ATACAMA

Atacama agotó sus camas UCI y habilitarán Container Frigorífico para ser utilizado como Morgue

La información fue entregada por el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza.

La situación sanitaria en la región es cada vez más compleja debido al aumento sostenido de casos Covid, principalmente en Copiapó,  donde hace varias semanas se vienen reportando entre 50 a 100 casos diarios.

Respecto de las camas UCI, la región cuenta con 34 camas, además de 35 UTI, de las cuales 26 se encuentran ocupadas y quedan solo 9 disponibles al día de hoy. Según la gráfica del MINSAL,  en la región existen 24 pacientes en camas básicas, 24 en camas medias,  18 en Unidad de Tratamientos Intermedios y 32 en camas UCI, llegando a un total de 98 pacientes internados por la enfermedad en la región.

Según Claudio se han sumado a las unidades de ventilación transitoria, otras seis camas en el Hospital Regional, y una en el Provincial del Huasco

CONTAINER  FIRGORÍFICO PARA SER UTILIZADO COMO MORGUE EN EL HOSPITAL REGIONAL

Además se informó que el SSA adquirió recientemente y de manera preventiva un Container frigorífico, para que funcione como morgue en el hospital regional. Dicha información fue confirmada por el Director del SSA Claudio Baeza, quien dijo que  “Nuestra preocupación es estar pendientes de todo el proceso, incluso cuando un paciente fallece”

El Container espera ser habilitado dentro de estos días, duplicando así la capacidad de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital regional

 

 

Back to top button