Connect with us

País

Gobierno adquirirá cuatro millones de vacunas Sinovac tras efectividad de las dosis en Chile

Publicado

on

Estas nuevas dosis se sumarían a los 14 millones de vacunas ya adquiridas al laboratorio chino.

 

El Gobierno extenderá su convenio con Sinovac y adquirirá cuatro millones de nuevas dosis de la vacuna Coronovac, debido a las positivas cifras de efectividad que tuvo el fármaco en nuestro país.

Desde el Ejecutivo, según consigna El Mercurio, esperan que los buenos resultados del informe de efectividad motive a la ciudadanía a vacunarse.

Estas nuevas dosis se sumarían a los 14 millones de vacunas ya adquiridas al laboratorio chino.

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, señaló que “es una excelente noticia, en un momento que en todo el mundo ha habido serias dificultades para contar con los suministros de vacunas adecuados“.

“Recordemos los pobres resultados que se han tenido en el proceso de vacunación en Europa continental. Además, algunos proveedores de vacunas han tenido problemas. Uno de los principales del mundo, en India, ha tenido dificultades porque debe abastecer la gran demanda de vacunas en su país“, agregó Ugarte.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Presidentes de la Cámara y el Senado califican de “positivos” datos de la pandemia previo a elecciones

Publicado

on

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, indicó que los datos “son bastante positivos para poder enfrentar el proceso eleccionario, nos vamos al menos con la tranquilidad de que ya pasamos la segunda ola”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Primero constituyentes: Servel explicó cómo contará los votos en las elecciones

Publicado

on

El proceso continuará con los convencionales de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y se terminará con los concejales. (más…)

Continuar Leyendo

País

Bono por no tener ahorros en AFP: Gobierno suma a personas que tengan entre $0 y $200.000

Publicado

on

El Ejecutivo planteó que, quienes tienen más de $0 y menos de $200.000 en sus cuentas, se les traspasará la ‘diferencia’ que le falte al afiliado para llegar a la cifra tope. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA