Connect with us

Deportes

Con ayudita de Barroso Colo Colo venció a Everton en el Campeonato Nacional

Publicado

on

Un error de Barroso le abrió el camino a los Albos

Colo Colo consiguió este domingo su segunda victoria en el Campeonato Nacional 2021 y se metió en la zona alta de la tabla tras superar como visitante por 2-0 a Everton, en partido jugado en el Estadio Sausalito y válido por la cuarta fecha.

Campaña perfecta del ‘Cacique’ en condición de forastero en el torneo. Si de local solo suma un punto de seis posibles, con un empate ante Unión La Calera y una derrota a manos de O’Higgins, de visita solo sabe de triunfos al dar cuenta de Cobresal y hoy de los ‘ruleteros’.

En la tabla, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros llegó a siete unidades y escaló al cuarto lugar, siendo superado solamente por el líder Universidad Católica (9), Unión La Calera (8) y Audax Italiano (8).

Un triunfo merecido para el elenco ‘popular’ al ser el que más propuso en Viña del Mar y el que presentó mayores argumentos futbolísticos, sobre todo en la primera etapa.

En los primeros 45 minutos, los albos contaron con al menos tres chances claras para romper el cero, destacando la ocasión perdida por Iván Morales con el arco a su disposición tras envío desde la derecha (18’).

En el complemento y en momentos que Everton había recuperado la pelota, Colo Colo logró dar el golpe con dos tantos en un lapso de siete minutos. Abrió la cuenta a los 67 minutos desde los 12 pasos.

Tras una mano clara de Julio Barroso dentro del área, el ariete Iván Morales anotó desde el punto del penal con un remate ajustado al palo izquierdo del arco defendido por Franco Tornascioli.

Poco después, a los 74’, el visitante sentenció su triunfo en la Ciudad Jardín con la conquista de Gabriel Costa. Morales recuperó la esférica por alto y el uruguayo-peruano, dentro del área, definió con un zurdazo cruzado ante la salida del meta ‘oro y cielo’.

Por la quinta fecha del certamen, Colo Colo recibirá el domingo 25 de abril a Universidad de Chile en el Superclásico; mientras que el cuadro de Roberto Sensini visitará el viernes 23 de abril a Curicó Unido.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins y Huachipato se miden con la necesidad de dejar la zona de descenso

Publicado

on

Ambos elencos han tenido una irregular campaña en el Campeonato Nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA