Connect with us

Destacados

Sony anuncia nuevas funciones y mejoras para su consola PlayStation PS5

Publicado

on

A través de un comunicado que publicó en su blog Sony presentó los detalles de la primera actualización principal para la PlayStation 5. Esta mejora sobre el software de la consola va a incorporar cambios tanto en lo que tiene que ver con el almacenamiento como en sus funciones sociales.

Según el anuncio, la actualización “está repleta de nuevas funciones y mejoras” y el objetivo es “mejorar su experiencia en PlayStation de todas las formas posibles, así que les adelantamos lo que viene para PS5, PS4 y PlayStation App”. El foco de las modificaciones está en dos aspectos: por un lado, el almacenamiento ampliado USB y la posibilidad de compartir juegos entre la PS5 y PS4. Además, se van a ampliar las opciones de personalización y los jugadores van a contar con nuevos atajos.

Ahora los usuarios van a poder transferir los juegos desde la consola a una unidad de almacenamiento USB. La función también va a permitir que copien “sin problemas” los juegos de PS5 en la memoria interna de la consola una vez que quieran usarlos. El comunicado detalla que “es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco”.

Sin embargo, no se van a poder jugar desde la unidad USB, porque ya están desarrollados para capitalizar la velocidad de la consola, y los títulos se van a actualizar automáticamente una vez que se transfieran al almacenamiento interno. Otra opción que incorpora esta función es la posibilidad de elegir qué modo de juego se quieren instalar, en los casos en los que el juego cuente con esas variables.

Además, como explican en el apartado dentro de la web de Playstation dedicado específicamente al almacenamiento ampliado, se puede “jugar títulos de PS4 directamente desde una unidad de almacenamiento ampliado USB, lo cual ahorra espacio en el almacenamiento de la consola PS5 para juegos de PS5”.

La actualización también va a tener un impacto en las opciones sociales y los usuarios de PS4 y PS5 van a poder utilizar Share Play entre consolas de diferente generación. Con esta función los usuarios van a poder compartir la pantalla de juego, entregar el control virtualmente a otro jugador o ceder un segundo control en los casos que sean juegos cooperativos.

También buscaron reducir el tiempo que demanda acceder a la partida de otra persona, por lo que ahora los usuarios van a poder ver en sus consolas PS5 y PS4 las sesiones de juego a que se pueden unir, pero además la función “solicitar unirse” va a actuar como un atajo para mandar invitaciones.

El último grupo de actualizaciones más destacadas engloban mejoras en la personalización y control en la nueva generación de consolas de Sony. Desde ahora cada usuario va a elegir qué nivel de trofeo tiene que tener una captura automática de pantalla y, por ejemplo, solo centrarse en los de más alto rango. Más allá de cuales cuenten con un registro en imagen o video, todos los trofeos van a estar agrupados en una pantalla de estadísticas.

El progreso también se va a poder observar en el menú de Game Base que va a impulsar a que los usuarios “puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes” alternando entre las opciones para chatear en grupos los grupos en los que participan (en los que van a poder activar y desactivar las notificaciones) o ver qué están haciendo otros jugadores.

Al momento de chatear con otros jugadores, en forma rápida se va a poder silenciar o hacer ajustes de volumen tanto el micrófono propio como los ajenos y hacer ajustes en el volumen. Además, al activar la función “actualizaciones automáticas” las actualizaciones de juegos se van a descargar previamente y les va a permitir a los usuarios “comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento”. A esto se suma la posibilidad de personalizar la apariencia de la biblioteca y ajustar el zoom de la pantalla.

La actualización también va a impactar en PlayStation App, en la que sumaron “la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola”. El comunicado anticipa que se van a sumar nuevas funciones en las próximas semanas sobre la app y que las consolas van a tener un abanico amplio de mejoras que exceden a las que presentaron.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Ya puedes descargar gratis nuestra nueva Aplicación para Android & IPhone

Publicado

on

Desde hoy puedes descargar desde tu tienda de aplicaciones nuestra nueva aplicación (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

‘Another One Bites The Dust’ de Queen llega a mil millones de reproducciones en Spotify

Publicado

on

El clásico tema de Queen alcanza la prestigiosa cantidad de mil millones de audiciones en la plataforma digital Spotify.

Queen sigue conquistando éxitos. En esta ocasión, el clásico ‘Another One Bites The Dust’, compuesto por el bajista John Deacon, alcanza la fabulosa cantidad de mil millones de reproducciones en la plataforma de música digital Spotify.

‘Another One Bites The Dust’ (1980)

El single más vendido de Queen fue compuesto por el bajista John Deacon, que se regaló una línea de bajo pegadiza, muy acorde con la música disco y el funk que tanto consumía. La banda entraba con buen pie en los modernos años 80, aunque no estaban muy convencidos de que el tema fuera a triunfar.

Continuar Leyendo

Destacados

Descubren red de 200 mil personas que publicaban reseñas y valoraciones falsas en Amazon

Publicado

on

La filtración de una base de datos en Internet ha expuesto una red formada por más de 200.000 personas que publicaban reseñas con valoraciones de producto falsas en Amazon a cambio de productos gratis.

Así lo ha alertado la compañía de ciberseguridad SafetyDetectives, que ha descubierto una base de datos ElasticSearch abierta con un total de 13.124.962 registros de datos, con un peso de 7 GB, como han informado los investigadores en un comunicado.

En la base de datos filtrada se encontraba un servidor que albergaba los mensajes directos entre diversos vendedores de Amazon con usuarios que estaban dispuestos a publicar reseñas falsas a cambio de productos gratuitos.

En esta red, los vendedores enviaban a los usuarios una lista de productos para que estos publicasen algunos días después valoraciones positivas con la nota máxima, cinco estrellas, en la página de Amazon.

Después de la publicación de la reseña positiva, los usuarios enviaban un mensaje a los vendedores, con la información de sus cuentas de Amazon y de PayPal, para recibir un reembolso y poder quedarse los productos de forma gratuita.

Los reembolsos se llevaban a cabo a través de PayPal y no de los sistemas de Amazon, y de esta manera la red evitaba llamar la atención de los moderadores de la plataforma de venta electrónica.

Entre los 13 millones de registros de entre 200.000 y 250.000 personas expuestos en la base de datos filtrada se encuentran detalles de los vendedores como sus cuentas de email y números de teléfono asociados a WhatsApp o Telegram.

No obstante, la mayor parte de la información eran datos personales de los usuarios que publicaban las reseñas, incluyendo correos electrónicos, 75.000 enlaces a cuentas de Amazon, detalles sobre cuentas de PayPal y nombres de usuario que a veces contenían nombres reales. En total se expusieron 232.664 cuentas de Gmail.

Los servidores implicados se encontraban localizados en China y los usuarios afectados por la filtración procedían principalmente de Estados Unidos y Europa.

La base de datos se expuso entre los días 1 y 6 de marzo de este 2021, cuando sus proveedores volvieron a protegerla y a hacerla inaccesible. SafetyDetectives no ha podido identificar a los propietarios de la red de valoraciones falsas.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA