Connect with us

País

Estaban de fiesta en el laboratorio: Detienen a 29 trabajadores dedicados a tomar tests de PCR

Publicado

on

Los trabajadores celebraban un año de realización de exámenes, sin mascarillas ni distanciamiento físico, en el recinto ubicado en un edificio de Providencia.

 

Alrededor de las 20:00 horas de este viernes, Carabineros llegó hasta las dependencias de un laboratorio llamado Tested, el cual se dedica exclusivamente a realizar test de PCR a empresas y personas.

Esto luego de las denuncias de vecinos del edificio ubicado en calle Salvador 140 (Providencia), por ruidos molestos. Al llegar al lugar, la fuerza policial encontró a más de 40 personas.

Sin embargo, 29 de ellos estaban participando de una celebración dentro de las instalaciones, con bebidas alcohólicas y comida, debido a que estaban celebrando un año de realización de exámenes en el laboratorio.

HASTA GALVANOS SE ENTREGARON EN LA FIESTA: NO USABAN MASCARILLAS

Carabineros llegó en compañía de la Seremi de Salud, deteniendo a las casi 30 personas las cuales acusaban que estaban realizando un cambio de turno, a pesar de que estaban todos sin mascarillas ni distanciamiento social. 

Incluso, se pudo constatar que estaban realizando entrega de galvanos como premios Las 29 personas fueron detenidas por incumplir el articulo 318 y se les cursó el sumario sanitario al laboratorio.

Además, todos fueron trasladados a la 19 comisaría de Providencia

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA