Connect with us

Deportes

Católica vence a Curicó en San Carlos pese a no hacer un buen partido

Publicado

on

Universidad Católica recuperó parcialmente el liderato del Campeonato Nacional 2021 al superar en una opaca presentación por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la cuarta fecha.

El cuadro de la precordillera sumó su tercera victoria en cuatro encuentros, se recuperó del traspié ante Audax Italiano en Rancagua, y volvió a la cima con nueve puntos, a la espera de lo que haga Unión La Calera y Audax Italiano, ambos con siete unidades.

En tanto, los ‘torteros’ sufrieron su segundo traspié de la campaña y se estacionaron en el undécimo puesto con cuatro puntos.

Cuando la brega se inició se instaló la polémica en la precordillera. Paulo Parra entregó un gran pase para Bayron Oyarzo, quien definía entre las piernas de Matías Dituro. No obstante, el árbitro José Cabero terminó cobrando posición de adelanto tras una larga revisión en el VAR.

Poco después, a los 11’, el elenco de la franja rompería el cero con el tanto del hombre desequlibrante de la noche. Luciano Aued mete un gran pase cruzado para el ‘Enano’, quien controló de derecha y con el mismo pie definió con un remate ajustado al palo derecho del arco de Martín Perrafán.

Tras ello, los ‘albirrojos’ se hicieron del balón y el tricampeón del balompié nacional no podía dar más de dos pases seguidos. Pese a ello, la visita careció de claridad a la hora de pisar el área cruzada.

Pese al dominio de los del Maule, el dueño de casa volvería a vulnerar la valla rival. Buonanotte, el único que se atrevió a encarar en la UC, se fue en carrera y entregó una precisa asistencia a José Pedro Fuenzalida, que por derecha sacó un centro que encontró el cabezazo y el gol de Fernando Zampedri.

En el arranque del complemento, la escuadra de Martín Palermo consiguió su premio a su mejor juego. José Rojas sacó un centro desde la izquierda, Ronald de la Fuente cabeceó abajo y estuvo extraordinario Matías Dituro, pero el rebote le quedó a Leandro Benegas para convertir.

Con el correr de los minutos se observó a una Católica muy metida atrás y Curicó tratando de hacer daño por las bandas. El forastero estuvo más cerca del empate que los de la franja de aumentar los guarismos.

Incluso, en una medida muy particular, el técnico cruzado Gustavo Poyet sacó al mejor del campo, Buonanotte, y al desequilibrante Gonzalo Tapia para ganar más marca que fútbol con Gastón Lezcano y Marcelino Núñez. Su apuesta no dio resultado.

La ocasión más clara en el complemento llegó a los 89’. Curicó tuvo el empate con un remate de Pablo Parra que encontró la gran reacción de Ditur, quien con una volada hacia su izquierda mandó el balón al córner.

Por la quinta jornada del torneo, el actual monarca del fútbol chileno queda libre, mientras que Curicó Unido recibirá el viernes 23 de abril a Everton en el Estadio La Granja.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Campeón de la Copa Sudamericana se contactó con Marcelo Díaz para contar con sus servicios

Publicado

on

El volante nacional, Marcelo Díaz, termina contrato con Racing este 30 de junio y ya hay algunos equipos que quieren hacerse de sus servicios, aprovechando que será agente libre.

Uno de ellos es Defensa y Justicia, actual campeón de la Copa Sudamericana, que actualmente es dirigido por Sebastián Beccacece.

Según Olé, el técnico argentino, que ya dirigió a Díaz en su corta estancia en Racing, se contactó con él para plantearle la idea de fichar por Defensa y Justicia.

Señalar que en el plantel del ‘halcón’ hay varios conocidos del fútbol chileno como Fernando Meza, Carlos Rotondi y Matías Rodríguez, con quien Díaz ya compartió en la U.

Además de DyJ, Lanús es otro de los interesados, aunque no fue el entrenador quien se comunicó con el jugador para evidenciarle su interés

Continuar Leyendo

Deportes

Alexis Sánchez enciende las alarmas en La Roja tras práctica en Juan Pinto Durán

Publicado

on

La Roja realizó uno de sus últimos entrenamientos en suelo chileno antes de emprender su viaje rumbo a Brasil, de cara a una nueva edición de la Copa América.

El ‘equipo de todos’ viajará este sábado a Río de Janeiro y el lunes 14 debutará en el certamen sudamericano ante Argentina.

Desafortunadamente, tras la práctica en Juan Pinto Durán, uno de los históricos de La Roja encendió las alarmas.

Se trata de Alexis Sánchez, quien presentó molestias musculares, generando de inmediato atención en el cuerpo técnico de la selección.

Sin embargo, según TNT Sports, las molestias parecerían ser propias del desgaste después de la doble fecha clasificatoria, donde Alexis sumó minutos.

Continuar Leyendo

Deportes

Scaloni tiene tres dudas para la formación de Argentina que enfrentará a Chile en Copa América

Publicado

on

El duelo se disputará el lunes 14 de junio en Río de Janeiro. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA