Connect with us

País

Vacunación coronavirus 16 de abril: rezagados de 48 años o más

Publicado

on

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 70 y 71 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años.

 

Último día de la semana y en el país se continuará vacunando a las personas contra el coronavirus y la influenza.

Para este viernes 16 de abril será el turno de todas las personas rezagadas de 48 años o más , así como también de aquella población ya vacunada que recibió su primera dosis entre el 15 y 21 de marzo. Ambos grupos podrán vacunarse también durante el fin de semana.

Recordar que para recibir la inmunización, las personas deben asistir a un vacunatorio público o privado con su carnet de identidad.

 

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 70 y 71 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la ciudadanía a recibir esta inmunización. En lo que va de campaña, se ha vacunado cerca del 10% de la población objetivo, lo que preocupa considerando que se acerca el invierno y el sistema de salud se encuentra con un nivel de estrés alto.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA