Connect with us

Internacional

Rusia considera “positivo” que Biden y Putin busquen reforzar el diálogo pese a nuevas sanciones

Publicado

on

El Kremlin consideró “positivo” este viernes que tanto el presidente estadounidense Joe Biden como su homólogo ruso, Vladimir Putin, deseen reforzar el diálogo, después de que el mandatario norteamericano reclamara una “desescalada” la víspera.

“El presidente Putin habló [en primer lugar] de la necesidad de normalizar las relaciones y de una desescalada […] así que es positivo que los puntos de vista de ambos jefes de Estado coincidan”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, denunciando sin embargo las sanciones estadounidenses anunciadas la víspera, que tachó de “inaceptables”.

La administración Biden hizo pública el viernes una serie de sanciones contra Rusia, en represalia por un ciberataque gigante e injerencias en las elecciones estadounidenses.

Pero el presidente de Estados Unidos propuso también a su homólogo ruso una cumbre “en un país tercero” y “en los próximos meses”.

“Ha llegado el momento de la desescalada” dijo el jueves.

La idea de una reunión fue bien acogida en Moscú, aunque Peskov reivindicó que Vladimir Putin había sido el primero en proponer un profundo diálogo.

Aludía a una invitación en marzo a un diálogo en línea público y en directo después de que Biden calificara al presidente ruso de “asesino”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

Internacional

Número de muertes por Covid en el mundo aumentó 21 por ciento en la última semana

Publicado

on

Se registraron cerca de 70 mil fallecimientos en los últimos siete días. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Afganistán se convertirá en un “Estado paria” si talibanes cometen abusos

Publicado

on

Los talibanes han arrasado distritos en todo Afganistán y se han apoderado de puntos de control fronterizos en las últimas semanas, mientras EE. UU. retira sus últimas tropas después de 20 años de presencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA