Connect with us

Deportes

En partidazo de ida y vuelta, Huachipato vence a Ñublense en el CAP

Publicado

on

Huachipato se impuso este viernes como local y en una ‘guerra de goles’ por 5-3 a Ñublense, en un entretenido partido disputado en el Estadio CAP Acero de Talcahuano y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un triunfo que le permite a los dirigidos por Juan José Luvera escalar al cuarto lugar con cinco puntos, con un registro de un triunfo y dos empates -quedó ya libre en una jornada-.

Por su parte, la escuadra de Jaime García se estacionó en el undécimo lugar con cuatro unidades, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas.

Cerca de la media hora de juego, el cuadro chillanejo se encontró con dos goles que lo dejó en cómoda ventaja. Comenzó ganando el visitante a los 26 minutos y desde los 12 pasos, con tanto de penal servido por Roberto Gutiérrez.

Tras cartón, a los 27’, el ‘Pájaro’ volvería a marcar para los ‘Diablos Rojos’ al definir con sutileza en el área ante la salida del golero Gabriel Castellón.

Cuando el primer lapso se iba, específicamente a los 42’, llegaría un gol clave para los acereros en el objetivo de meterse en el encuentro. Maximiliano Rodríguez anotó con un certero cabezazo, anticipándose a la marca del defensa, tras centro desde el sector derecho.

En el complemento continuarían las emociones y los goles en la Región del Biobío. El local alcanzó a los 61 minuos la paridad con tanto desde los 11 metros del paraguayo Cris Martínez.

El marcador lo daría vuelta el elenco de la usina a los 66’, Rodríguez anotaría su doblete, nuevamente de cabeza, al saltar más alto que dos jugadores de Ñublense luego de un envío aéreo.

El último campeón de la Primera B no se quedaba atrás. Federico Mateos puso el tablero otra vez en tablas a los 74 minutos, con un remate que no pudo ser desviado por Castellón tras un buen pase hacia atrás de Nicolás Guerra.

Ya en los últimos 10 minutos, la escuadra negro y azul encontró la inspiración para sentenciar la brega a su favor. Cris Martínez marcaría con un frentazo a los 81’, luego de un tiro libre desde la derecha, y Brayan Palmezano pondría a los 85 minutos el quinto local definiendo ante la salida del meta Hernán Muñoz.

Por la quinta fecha del torneo, Huachipato visitará el lunes 26 de abril a Palestino, mientras que Ñublense será forastero el sábado 24 ante Santiaho Wanderers.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: Iquique venció a Copiapó y escapó del fondo de la tabla

Publicado

on

Deportes Iquique cosechó esta noche una gran victoria de 2-1 como local ante Deportes Copiapó, en compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En una disputada primera mitad, los “dragones celestes” intentaron imponer su términos, apremiados por la complicada posición en la tabla.

La apertura de la cuenta llegó a los 40 minutos, luego de que Hans Salinas transformara en gol un penal cobrado por mano en el área rival.

Ya cuando finalizaba la primera parte, un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos le permitió a Álvaro Ramos (45+1′) establecer el 2-0 con autoridad.

En el complemento, el “León de Atacama” adelantó sus líneas por el descuento, pero Juan Jaime falló una opción inmejorable frente al arco y luego el meta Daniel Castillo evitó el gol de Jorge Luna.

Los copiapinos siguieron generando oportunidades para anotar, incluyendo un gol anulado a los 69 minutos por una posición de adelanto en un balón detenido.

Ya en los descuentos de la brega, el infaltable Manuel López anotó de cabeza el descuento para su equipo en los 91 minutos.

En este resultado, Deportes Iquique se alejó del fondo de la tabla y con 23 puntos ya se ubica en el décimo lugar. Por su parte, Deportes Copiapó se mantiene sexto con 32 unidades, desperdiciando la opción de acercarse a los líderes.

En la próxima fecha, los “dragones celestes” visitarán el lunes a Magallanes, mientras que los atacameños recibirán el domingo a San Luis de Quillota.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Deportes Temuco volvió al triunfo tras superar a San Marcos

Publicado

on

Deportes Temuco obtuvo este miércoles una revitalizadora victoria de 2-0 como local ante San Marcos de Arica, en un partido correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

El encuentro se atrasó 1 hora y 20 minutos de su programación inicial, luego de que el cuadro ariqueño detectara un caso de Covid-19 positivo en su delegación.

Ya en la cancha, el “pije” fue superior a su rival, logrando abrir la cuenta a los 30 minutos de la primera mitad con un penal de Carlos Escobar.

En el complemento, pese al intento de los nortinos por conseguir el empate, Escobar (68′) apareció nuevamente para marcar el 2-0 y decidir al ganador del cotejo.

Con este resultado, Deportes Temuco alcanzó el séptimo lugar de la tabla con 31 puntos. Por su parte, San Marcos de Arica se queda en la sexta ubicación con 32 unidades.

En la fecha siguiente, el equipo de La Araucanía visitará al colista Barnechea el lunes, mientras que los “bravos” serán locales el martes ante el líder Coquimbo Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Fernández Vial dejó escapar la victoria en la agonía ante San Luis

Publicado

on

Fernández Vial dejó escapar este miércoles la victoria, luego de empatar 2-2 como local ante San Luis, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

Tras un parejo inicio de partido, Gustavo Gotti (26′) abrió la cuenta para el “almirante”. Antes del descanso, Carlos Sepúlveda (45+1′) estiró la ventaja.

En el complemento, los quillotanos no dejaron de luchar, hasta que en los descuentos Sebastián Parada (90+1′) y Fernando Coniglio (90+2′) le dieron un increíble empate en los descuentos al elenco “canario”.

Con este resultado, Fernández Vial se queda con 21 puntos en el undécimo lugar de la tabla, mientras que San Luis es duodécimo con las mismas 21 unidades.

En la próxima fecha, el “inmortal” visitará el domingo al aproblemado Cobreloa, mientras que el equipo de Quillota será forastero el mismo día ante Deportes Copiapó.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA