Connect with us

Región de Atacama

Conductor que protagonizó fatal atropello en Chañaral cumplirá 5 años de cárcel efectiva

Publicado

on

Fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, lo acusó además por otro delito que el condenado cometió mientras incumplía la cautelar del primer caso por el que era investigado.      

 

Mediante una audiencia de procedimiento abreviado la Fiscalía de Atacama obtuvo este jueves una condena efectiva de cárcel en contra de un imputado que fue investigado por la Fiscalía Local de Chañaral por delitos cometidos mientras conducía bajo los efectos del alcohol y drogas.

De acuerdo a los antecedentes argumentados ante el Juzgado de Garantía por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, el condenado de 21 años conducía en manifiesto estado de ebriedad y bajo el efecto de drogas, alrededor de las 06 horas por la ruta C-120 camino a Pan de Azúcar, cuando perdió el control del vehículo y atropelló a un peatón que se desplazaba por el costado derecho de la calzada. Las heridas fueron de tal gravedad que la víctima de este hecho murió horas más tarde mientras era derivado al Hospital Regional de Copiapó.

Por este hecho, la Fiscalía lo formalizó en su oportunidad por el delito de manejo en estado de ebriedad y bajo el efecto de estupefacientes, sin contar con licencia de conducir y con resultado de muerte. Quedando en esa oportunidad bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, luego que el Juez de turno rechazara la solicitud de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Según lo señalado por el fiscal, fue precisamente en el incumplimiento de esa medida cautelar por parte del condenado, que en el mes de septiembre del año pasado fue detenido por personal de Carabineros en horas de la madrugada luego que fuera sorprendido conduciendo un vehículo, con las luces apagadas, en horario de toque de queda y en manifiesto estado de ebriedad. Esto luego que se diera a la fuga por varias calles de la ciudad con la finalidad de evitar el control policial. El procedimiento ordenado por la Fiscalía incluyó la prueba de alcoholemia en el hospital local, recinto en que de determinó que además manejaba el vehículo bajo los efectos de las drogas.

En la audiencia de hoy la Fiscalía acusó al imputado por los hechos antes mencionados y solicitó en su contra la pena de 5 años de presidio efectivo en la cárcel local, además de la prohibición absoluta y perpetua para obtener licencia de conducir, una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales y el comiso del vehículo involucrado en el fatal atropello. Accediendo el Juez de turno a las penas solicitadas por el Ministerio Público.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA