Connect with us

Internacional

EEUU anuncia sanciones contra Rusia por injerencia electoral y ciberataques

Publicado

on

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra Rusia en represalia por una supuesta injerencia electoral y por pirateo informático, según informan los medios estadounidenses.

Las tensiones entre los dos países han aumentado en los últimos meses por una serie de asuntos, entre ellos la reciente concentración de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania.

Ante esa situación, el presidente estadounidense, Joe Biden, propuso el martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un encuentro en un país tercero; pero el Kremlin ya avisó este jueves que las posibles sanciones estadounidenses podrían impedir esa reunión.

“Lo que se está discutiendo actualmente -probables sanciones- no va a favorecer de ningún modo tal reunión”, estimó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Las sanciones afectarán a más de 30 entidades rusas e incluirán la expulsión de más de 10 ciudadanos rusos de Estados Unidos, incluidos diplomáticos, informó el Wall Street Journal, citando a fuentes.

Los diplomáticos serán sancionados por las acusaciones, negadas por Rusia, de que Moscú ofreció pagar a militantes en Afganistán para que mataran a personal militar estadounidense, según el periódico.

La orden ejecutiva también ampliará la prohibición existente de que los bancos estadounidenses negocien con deuda pública rusa.

“Asesino”

Washington también se dispone a acusar formalmente a la inteligencia rusa de piratear a la empresa informática SolarWinds, lo que afectó a más de 100 empresas estadounidenses y a 18.000 redes informáticas gubernamentales y privadas.

Rusia negó estar detrás el ataque.

Junto con Reino Unido, Australia, Canadá y la Unión Europea, Estados Unidos también sancionará a ocho personas y entidades por la ocupación de Crimea, informó el Wall Street Journal. Las sanciones llegan en un momento difícil para las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Biden y Putin hablaron por teléfono el martes y acordaron “continuar el diálogo”, después de que el presidente estadounidense describiera el mes pasado al mandatario ruso como un “asesino” que “pagaría un precio” por la intromisión en las elecciones.

La inteligencia estadounidense asegura que Putin y otros altos funcionarios “estaban al tanto y probablemente dirigían” una operación rusa para influir en el voto en las elecciones de 2020 a favor del republicano Donald Trump.

Más recientemente, un aumento de las tropas rusas en la frontera con Ucrania -donde las fuerzas de Kiev han estado luchando contra los separatistas prorrusos desde 2014- ha provocado una alarma generalizada y advertencias de la OTAN.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

La vacuna de Pfizer muestra fuerte respuesta y es segura en niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Las compañías Pfizer y BioNTech han anunciado este lunes los resultados de un ensayo de fase 2/3 que muestra un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años también con un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

La dosis fue de 10ug, una dosis menor que la dosis de 30 ug utilizada para personas de 12 años o más. Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 ug fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 ug.

La dosis de 10 ug se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años. Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna COVID-19 en este grupo de edad.

“Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna COVID-19. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, ha explicado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los EEUU. Lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, ha añadido.

Por su parte, Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, ha destacado que el perfil de seguridad y los datos de inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años vacunados con una dosis más baja son consistentes, por lo que planean enviar estos datos a la Agencia Norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras de todo el mundo lo antes posible.

SE ESPERA BUENOS RESULTADOS EN MENORES DE 5 AÑOS

Los datos resumidos de este estudio de fase 2/3, que incluye a niños de 6 meses a 11 años de edad, fueron de 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años de edad y recibieron un nivel de dosis de 10 ug en un régimen de dos dosis. Las lecturas de la línea superior para las otras dos cohortes de edad del ensayo (niños de 2 a 5 años de edad y niños de 6 meses a 2 años de edad) se esperan para el cuarto trimestre de este año.

El ensayo de fase 1/2/3 inicialmente inscribió hasta 4.500 niños de 6 meses a 11 años de edad en los Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España de más de 90 ensayos clínicos sitios. Fue diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer-BioNTech en un programa de dos dosis (aproximadamente con 21 días de diferencia) en tres grupos de edad: de 5 a 11 años; edades de 2 a 5 años; y edades de 6 meses a 2 años.

Según la parte de aumento de dosis de la fase 1 del ensayo, los niños de 5 a 11 años recibieron un programa de dos dosis de 10 ug cada una, mientras que los niños menores de 5 años recibieron una dosis menor de 3 ug por cada inyección en el estudio de fase 2/3. El ensayo incluyó a niños con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

Internacional

China está a punto de revolucionar la energía nuclear con un reactor de torio

Publicado

on

Mucho más baratos, seguros y limpios que los de uranio, los reactores de torio no necesitan agua para enfriarse y podrían ser construidos incluso en regiones desérticas. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El otro virus que amenaza a China

Publicado

on

¿Está China restando importancia a otro brote? Expertos sospechan que podría estar ocultando información sobre la peste porcina africana, que podría convertirse en una amenaza para el país y sus vecinos en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA