Connect with us

Deportes

Sergio Jadue logra victoria en ausencia: tribunal archiva causa iniciada por querella de la ANFP

Publicado

on

 

La decisión adoptada por la magistrada Verónica Pérez, señala: “Atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa, archívese (…)”. Aún cuando las partes podrían solicitar la reapertura de la indagatoria, lo cierto es que al menos hasta el cierre de esta edición nadie lo había hecho. Ni el Servicio de Impuestos Internos (SII), ni la ANFP. De hecho en marzo de 2020, el abogado querellante de esta última, Jean Pierre Matus, renunció al patrocinio y poder. Es decir salió de la causa y la entidad no ha nombrado a un reemplazante.

El pasado 15 de febrero el Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago, archivó la causa en contra de Sergio Jadue, iniciada en 2015 por la Fiscalía Oriente y donde actuó como querellante por el delito de apropiación indebida, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La decisión adoptada por la magistrada Verónica Pérez, señala: “Atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa, archívese (…).

Aún cuando las partes podrían solicitar la reapertura de la indagatoria, lo cierto es que al menos hasta el cierre de esta edición nadie lo había hecho. Ni el Servicio de Impuestos Internos (SII), ni la ANFP. De hecho en marzo de 2020, el abogado querellante de esta última, Jean Pierre Matus, renunció al patrocinio y poder. Es decir salió de la causa y la entidad no ha nombrado a un reemplazante.

El caso en contra del expresidente de la ANFP se inició en la Fiscalía Oriente en la referida anualidad por el entonces fiscal Carlos Gajardo. Lo anterior luego que se conociera la vinculación de Jadue en el FIFA Gate, bullado caso de corrupción internacional que involucró a dirigentes deportivos de varios países. La investigación estaba a cargo de la Fiscalía de Nueva York que acusó a Jadue por recibir sobornos.

Actualmente, el exdirigente es un testigo protegido del FBI y espera la lectura de sentencia por su responsabilidad en el caso, En todo caso, Jadue ha logrado postergar en al menos once oportunidades. Hoy reside en Miami.

Hay que recordar que en 2017 Jadue fue formalizado en ausencia por el Ministerio Público, en dicha audiencia, se reveló que Jadue habría usado dinero de la ANFP para remodelar su casa y contratar a los abogados defensores en Estados Unidos.

Recientemente la exesposa de Jadue, María Inés Facuse, interpuso un recurso de protección, tal como lo adelantó este medio, en contra de la aplicación de streaming Amazon Prime y Pablo Larraín, a raíz de la emisión de la serie El Presidente.

En la presentación la mujer aseguró que se le retrata en situaciones alejadas de la realidad, abrumándola sicológicamente.

Más denuncias

Las aguas en la ANFP no están del todo calmas, luego que ayer el abogado Gonzalo Cisternas, presentara una denuncia al Ministerio Público para que se investiguen presuntos delitos de corrupción.

La presentación surgió a raíz de los dichos del periodista Víctor Gómez, en el programa La Red Deportes, donde señaló la existencia de amenazas a dirigentes y un eventual fraude.

La acción penal recayó en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente y está dirigida en contra de quienes resulten responsables.

Previo a lo anterior, dijo Cisternas “la ANFP recibió con escándalo los hechos denunciados por el señor Víctor Gómez, disponiendo de inmediato realizar averiguaciones internas, las que no arrojaron resultados, entre ellas consultar y requerir la información al medio emisor de la noticia”.

“Dada la precariedad de las posibilidades investigativas de la ANFP y la gravedad de los hechos denunciados, el Directorio de la Asociación ha determinado denunciar los hechos (…) pues, de ser ciertos, no se pueden permitir y deben perseguirse con el máximo rigor”, concluyó Cisternas.

 

 

Fuente directa de la información:  Radio Biobío

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Primera B: San Marcos goleó a S. Morning y escaló al cuarto puesto

Publicado

on

San Marcos consiguió este jueves una clara victoria de 4-0 como local ante Santiago Morning, en un compromiso correspondiente a la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

Pese a que ambos equipos tuvieron opciones de marcar en la primea parte, fueron los ariqueños quienes se fueron en ventaja al descanso gracias al gol de Federico Millacet (44′).

En el complemento, el local aprovechó el envión anímico, logrando ampliar rápidamente la ventaja por intermedio de Bairon Monroy a los 51 minutos.

Los “bravos” siguieron atacando en búsqueda de liquidar el encuentro, contando con varias llegadas claras al arco rival. Finalmente, Christian Pavez (88′) estableció el 3-0 y Zederick Vega (90+4′) puso el tanto definitivo.

Con este resultado, San Marcos llegó a 32 puntos y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. Por su parte, Santiago Morning con 29 unidades retrocede a la sexta posición.

En la próxima fecha, los ariqueños visitarán el miércoles a Deportes Temuco, mientras que el elenco “bohemio” recibirá la misma jornada a Cobreloa.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Rangers derrotó a Barnechea y lo hundió en el fondo de la tabla

Publicado

on

Rangers rescató este jueves una vibrante victoria de 3-2 como visita ante Barnechea, en compromiso válido por la fecha 20 del campeonato de Primera B.

En un comienzo trabado, una jugada entre Boris Sagredo y Felipe Flores terminó con un golazo de este último para el 1-0 de los anfitriones a los 26 minutos de la primera parte.

Tras esto, el cuadro “huaicochero” siguió generándose opciones para marcar, principalmente a través de Flores, pero Jorge Deschamps estuvo notable para evitar la caída de su arco.

Pese a lo anterior, e los 31 minutos Nicolás Rivera marcó de cabeza el 1-1 parcial, tras un buen desborde y centro del talentoso Alfredo Ábalos.

Los “piducanos” terminaron de dar vuelta el marcador en el final del primer lapso. Ábalos fue derribado en el área, lo que fue sancionado como penal. El mismo jugador puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En el complemento, el cuadro de Talca siguió presionando en campo contrario, contando con buenas oportunidades para estirar la ventaja.

No obstante, una rápida jugada en la ofensiva local le permitió nuevamente a Flores aparecer solo en el área chica y derrotar a Deschamps para el 2-2.

Tras esto, los “piducanos” volvieron a la carga, generándose otro penal por una mano en el área. Sin embargo, el meta Robert Moewes se lució tapando el tiro desde los 12 pasos.

Cuando se pensaba que ambos elencos repartirían puntos, Rivera se inventó un potente remate al primer palo de Moewes para vencerlo y decretar el 3-2 definitivo para la visita.

Con este triunfo, Rangers llegó a 28 puntos y se mantiene en el octavo lugar de la tabla. Por su parte, Barnechea con 17 unidades sigue como el exclusivo colista del certamen.

En la próxima fecha, el equipo del Maule recibirá el miércoles a Magallanes, mientras que el conjunto de la capital visitará el mismo día a Deportes Puerto Montt.

Continuar Leyendo

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA