Connect with us

País

Rusia reitera que preocupaciones por movimiento de tropas en frontera con Ucrania son “infundadas”

Publicado

on

Rusia reiteró hoy que todas las preocupaciones de EEUU y otros países por el envío de soldados y equipamiento militar a la frontera con Ucrania, son “infundadas”, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, exigiera a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que “rebaje las tensiones”.

“Consideramos que todas las preocupaciones de quien sea, incluido EEUU, en relación a los movimientos de nuestras Fuerzas Armadas en Rusia, son infundadas”, recalcó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Rusia confirmó el martes que ha enviado dos ejércitos y tres unidades aerotransportadas a las fronteras occidentales, pero aseguró que lo ha hecho en el marco de ejercicios para hacer frente a las actividades militares de la OTAN y de EEUU que “amenazan” al país.

Seguidamente, Biden exigió a Putin que “rebaje las tensiones” con Ucrania, en una llamada telefónica en la que expresó su “preocupación” por la movilización militar rusa en la frontera con ese país.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió poco antes a Moscú detener “de manera inmediata” la movilización militar rusa en la frontera con Ucrania y aseguró que esa concentración de fuerzas es “injustificada” y “profundamente preocupante”, tras reunirse con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba.

Al respecto, Peskov sostuvo que una desescalada en el territorio de Ucrania “solo puede ocurrir como resultado del rechazo de las Fuerzas Armadas de Ucrania a acciones provocativas”.

En opinión del Kremlin, “Washington puede perfectamente utilizar su influencia sobre Kiev para alentar a los ucranianos a abandonar las acciones provocativas”.

De acuerdo con el portavoz, el tono de la conversación entre Putin y Biden el martes fue “de trabajo” y se abordó una larga lista de temas, si bien consideró “prematuro” hablar de la cumbre que el presidente estadounidense le propuso a su homólogo “en un tercer país” en algún momento de los próximos meses.

Biden insistió en la llamada en que quiere “construir una relación estable y predecible con Rusia, de forma coherente con los intereses estadounidenses”.

También dijo a Putin que EEUU actuará “de forma firme en defensa de sus intereses nacionales en respuesta a las acciones de Rusia”, como intrusiones cibernéticas y su interferencia electoral.

Rusia ha advertido hoy al embajador de EEUU ante Rusia, John Sullivan, de que responderá de manera “decisiva” en caso de la imposición de nuevas sanciones contra el país, en una reunión con el asesor presidencial Yuri Ushakov, tal y como confirmó el Ministerio de Exteriores a la agencia Interfax.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

A los 84 años falleció el cantautor nacional Patricio Manns

Publicado

on

El artista se encontraba internado en la Clínica Bupa de Reñaca, debido a una descompensación. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal informó este sábado 9 fallecidos y 783 contagiados por COVID en Chile

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este sábado 25 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.432 fallecidos y 1.650.985 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 9 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 783 nuevos contagios, de los cuales 493 corresponden a personas con síntomas y 211 asintomáticos, mientras que 79 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,09%, mientras que en la Región Metropolitana está en 1%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 394 pacientes, de los cuales 297 están con ventilación mecánica.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 8.733 cupos disponibles en las 104 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

País

Jiles apunta contra Piñera tras confesión de Cerda por el primer retiro del 10 por ciento

Publicado

on

La diputada Humanista, Pamela Jiles, quien impulsa el cuarto retiro de fondos de las AFP emplazó al propio Presidente Sebastián Piñera, a la Primera Dama, Cecilia Morel, a ministros, subsecretarios y diputados, después de que el jefe de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, revelara -en entrevista a Radio Bío-Bío-, que había retirado su 10% del primer retiro de las AFP.

“Ocurre que el ministro Cerda, el encargado de la billetera fiscal, había sacado su retiro. Cuántos Ministros y Subsecretarios del desgobierno más, habrán sacado su 10%. Y el propio Piñera y Cecilia Morel ¿lo sacaron?”, preguntó la parlamentaria.

De esta forma, la legisladora indicó que hacen falta 93 votos para lograr la aprobación del proyecto, también se preguntó cuántos congresistas han retirado plata de las AFP y si tienen moral para votar en contra de la gente.

“Cuántos diputados que el martes pretenden votar negativamente respecto del cuarto retiro, han sacado ya su primer retiro…. Tienen moral. Necesitamos 93 votos de diputados que se jueguen por la gente. Espero que el próximo martes tengamos un cuarto retiro sin letra chica”, indicó la parlamentaria.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA