Connect with us

Deportes

Manchester City quiere terminar la tarea ante un Dortmund que con Haaland amenaza con la remontada

Publicado

on

Tras el 2-1 de la ida, el Mánchester City se jugará el miércoles (15:00 horas) la ocasión de entrar en semifinales de la “Champions” por segunda vez en su historia. En frente, la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, busca una exhibición que aclare su futuro.

Desde que en 2016 Pep Guardiola llegara al banquillo de los ingleses, las semifinales se han convertido en la obsesión del equipo de los “citizens”, tras caer tres veces consecutivas (2018-2019-2020) en cuartos de final.

Pero en su camino se alza el gigantón noruego Haaland (1,94m) cuyo padre, Alf-Inge, jugó tres años en el club de Mánchester (2000-2003). Autor de diez goles en la actual temporada de la Liga de Campeones, este joven de solo 20 años se ha convertido en el jugador más deseado por todos los grandes de Europa.

El folletón está en marcha tras las apariciones de su “clan” en Inglaterra y España porque, a pesar de que el Borussia de Dortmund se niega a venderlo, su salida este año del club alemán es más que probable. Y entre los posibles candidatos: Barça, Real Madrid, Chelsea, Liverpool… y el City.

“Puedo confirmar que fui a Dortmund para hablar con ellos. Michael Zorc (director deportivo del Borussia) nos dijo claramente que su equipo no iba a vender a Erling Haaland este verano”, según explicó su agente, el holandés Mino Raiola, en declaraciones al portal alemán Sport1 el lunes.

Pólvora mojada desde hace 6 partidos

La quinta plaza que ocupa el Borussia de Dortmund en su liga, y que no da acceso a la “Champions” del año que viene, puede ser un elemento más que precipite la salida de la estrella del Dortmund, así como la de otros jugadores como Jadon Sancho, tentados de buscar un sitio en otros equipos europeos.

El jugador, por su parte, lleva seis partidos sin marcar entre la selección noruega y el Dortmund, aunque ha dado dos asistencias (una de ellas para que Marco Reus marcara el momentáneo empate en Mánchester).

Reencontrarse con el gol este miércoles permitiría al noruego centrar el debate de su futuro en los terrenos de juego y aumentar un poco más su aura de goleador.

Preguntado en la rueda de prensa previa al partido del miércoles por los rumores sobre Haaland, el entrenador del Borussia, Edin Terzic afirmó: “No lo he notado alterado. Nunca he hablado con él de esto”.

Terzic, que no podrá contar con Sancho (pero sí con Mats Hummels y Reus) dijo, además, que “cree” en la victoria, pero que habrá que “trabajar duro y ser valientes” para eliminar al City.

Ante la sequía de goles de su delantero, el entrenador alemán explicó que: “Aunque no haya marcado desde hace tres partidos fue un factor importante para nosotros, los adversarios le temen”.

El City sueña con cuatro títulos

Sin embargo, la presión del lado de los ingleses también es muy alta. Los riquísimos Citizens han participado en todas las ediciones de la Champions desde la temporada 2011-2012, pero solo han alcanzado las semifinales una vez, en 2016, cuando el chileno Manuel Pellegrini era el entrenador.

Esta año, el equipo de Guardiola se presenta incluso como favorito al título en la final de Estambul del 29 de mayo. Después de un récord de 28 victorias seguidas sumando todas las competiciones, el club inglés ya toca con los dedos su tercer trofeo dela Premier League en cuatro años.

Para conjurar cualquier duda antes de la vuelta frente al Dortmund, Guardiola dejó en el banco en la derrota contra el Leeds del fin de semana (2-1) a algunas de sus grandes estrellas: Rubén Dias, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Phil Foden.

En las próximas dos semanas, los de Guardiola se juegan sus primeras opciones de título en Inglaterra. Semifinales contra el Chelsea de la FA Cup el sábado 17 de abril y la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham de José Mourinho el 25.

Dos partidos clave para alimentar sus sueños de hacer historia en el club ganando cuatro títulos el mismo año.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales al PSG, que este martes perdió con el Bayern Munich pero clasificó por el resultado de la ida. Las semifinales serán los días 27-28 de abril y el 4-5 de mayo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Argentina derrota con lo justo a Uruguay en Copa América

Publicado

on

Argentina derrotó a Uruguay este viernes por 1-0 y se quedó con el clásico del Río de La Plata, liderada por Lionel Messi, que tuvo una noche inspirada por momentos en Brasilia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

El equipo de Lionel Scaloni salió decidido a asfixiar a su vecino del Plata, con un Messi que cuando se enchufó fue incontenible para la Celeste, en partido jugado en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña

El único gol del encuentro llegó a los 13 minutos con un cabezazo cruzado del volante Guido Rodríguez a centro de Messi.

Uruguay, que se estrenó en la Copa, respondió con lucha, con sus goleadores históricos Luis Suárez y Edinson Cavani incomodando a una zaga argentina que encontró mejor plantada que en los últimos partidos.

A tono con su naturaleza, el clásico tuvo polémica pasada la mitad del primer tiempo cuando Edinson Cavani cayó en el área albiceleste tras un contacto con Rodríguez por el que Uruguay reclamó penal. El árbitro brasileño Wilton Sampaio lo descartó sin dudar, y sin objeción del VAR

Continuar Leyendo

Deportes

Ben Brereton vuelve a alcanzar su valor más alto en el mercado tras su participación en la Roja

Publicado

on

El inglés de madre chilena, que anotó su primer gol por la Selección, es el tercer jugador más caro de su club (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La Roja venció a Bolivia con gol del chileno-inglés y se prende en Copa América

Publicado

on

La selección chilena alcanzó este viernes su primera victoria en la Copa América de Brasil 2021 al superar por la cuenta mínima a su similar de Bolivia, en partido por la segunda ferha del Grupo A disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Primer triunfo en oficial para Martín Lasarte en el banco de la ‘Roja’, ya que antes sumaba solo empates con Argentina y el mismo rival de hoy. Con este resultado, el ‘Equipo de Todos’ se coloca momentáneamente al frente de la zona con cuatro unidades, seguido por Paraguay con tres.

Gracias al intenso arranque presentado en el arranque de primer lapso, el combinado nacional consiguió el desnivel en el mismo reducto donde debutó en el Mundial 2014 con un 3-1 sobre Australia.

Chile comenzó exhibiendo una presión alta y una subida constante de los laterales para hacer daño. Fue así como llegó a los 9 minutos la única cifra de la brega, obra de Ben Brereton, en su primer tanto con la casaquilla de la ‘Roja’.

Tras una salida rápida, Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien la alcanzó a tocar y dejó solo al nacido en Inglaterra de 22 años, que con tranquilidad se hizo el espacio y sacó un derechazo que batió a Carlos Lampe.

Tras la conquista del jugador del Blackburn Rovers, la “Roja” tuvo muchísimas chances para estirar su ventaja. Pero la falta de precisión y la gran actuación de Carlos Lampe impidieron un nuevo tanto de los de Lasarte.

Brereton con un furioso cabezazo en el área (14’), un zurdazo de Meneses que sacó Lampe en notable respuesta (17’) y una acción que desperdició en doble instancia Vargas (35’) fueron las más claras de Chile para aumentar.

Lo mejor de Bolivia en el primer lapso arribó a los 30 minutos.
Desborde de Erwin Saavedra por la derecha, sacó el centro hacia atrás y Roberto Fernández en cómoda posición le pegó muy mal y desvió.

En el complemento bajó ostensiblemente el rendimiento del bicampeón de América y la cedió la pelota a la ‘Verde’. Perdía
muy rápido en la mitad de cancha y los de César Farías cada vez jugaban más cerca del arco de Bravo.

Lo más claro para Bolivia arribó a los 55’. Vidal, que estuvo muy lejos de ser un agente desequilibrante, perdió un balón en la mitad de la cancha y ello permitió la contra de Bolivia. Juan Carlos Arce avanzó por la derecha, enganchó y tocó atrás para Erwin Saavedra, quien le dio de primera y estuvo espectacular el guardameta nacional para evitar el empate.

Otra llegada a fondo de los bolivianos llegó a los 77 minutos.
Saavedra se internó por la derecha y luego remató Diego Bejarano, disparo que pasó cerca del arco de Claudio Bravo.

Gracias a la claridad de Brereton, Chile rescató valiosos tres puntos sin hacer un gran encuentro. Por la tercera jornada, el lunes 21 de junio, la escuadra de ‘Machete’ se medirá con Uruguay en Cuiabá.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA