Connect with us

País

Casos activos aumentaron en el 41 por ciento de las comunas que llevan más de un mes confinadas

Publicado

on

En total, 28 de las 69 localidades que están en cuarentena desde el 13 de marzo han mantenido o elevado la incidencia de contagios en el periodo.

 

El 41 por ciento de las 69 comunas del país que están en cuarentena desde el 13 de marzo han aumentado sus casos activos de Covid-19 pese al confinamiento que sigue vigente.

Según un análisis de La Tercera a los contagios consignados en los informes epidemiológicos 102 y 110 -publicados el 13 de marzo y el 10 de abril, respectivamente-, 28 localidades que han pasado ese periodo en fase 1 han mantenido o agregado pacientes.

Al tope de la lista está Curicó, con un alza de 125 por ciento en sus casos activos, y a la ciudad del Maule la siguen inmediatamente dos comunas de Los Ríos: Mariquina (121 por ciento) y Máfil (105 por ciento).

Por debajo del 100 por ciento aparecen San Fernando (83 por ciento), Lanco (76 por ciento) y Carahue (73 por ciento).

En contraste, la comuna de Saavedra en La Araucanía disminuyó en un 70 por ciento sus casos activos, y en la misma región, Los Sauces registró una baja de 67 por ciento. Después de estas aparecen Futrono (-62 por ciento), Coihueco (-52 por ciento) y Cañete (-51 por ciento).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

IFE Universal: Comienza segundo período de postulaciones al beneficio

Publicado

on

Este segundo tramo de inscripciones se extenderá desde hoy lunes 21 de junio hasta el próximo miércoles 30 del mismo mes (más…)

Continuar Leyendo

País

Cadem: Lavín y Jadue lideran las preferencias en primarias presidenciales

Publicado

on

Joaquín Lavín lideró las preferencias con un 46% dentro de Chile Vamos, mientras que Daniel Jadue alcanzó el 54% de elecciones en las primarias de Frente Amplio y el Partido Comunista. (más…)

Continuar Leyendo

País

Chile recibió otro cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino

Publicado

on

Chile recibió ayer domingo un cargamento con más de 275.900 nuevas dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino y que requiere una sola inoculación, que serán utilizadas para seguir impulsando la masiva campaña de vacunación emprendida en nuestro país junto a las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Con este cargamento, sumado a las 204.000 dosis de AstraZeneca -de esquema de dos inyecciones- que arribaron cerca de la medianoche del sábado, son más de 24 millones 680.000 las vacunas importadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El 61,6% de la población objetivo de la campaña, de 15,2 millones de personas, ha completado su esquema de vacunación, es decir, más de 9,3 millones de personas han sido inoculadas, con dos dosis o con una, según el laboratorio correspondiente.

Además, más de 11,7 millones de personas han recibido en Chile al menos una dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

El calendario de inmunización anti-Covid llegó esta semana hasta las personas de 20 años de edad, y en la que inicia, desde el martes ya que el lunes es feriado, avanzará hasta los 18 años en la denominada “población sana” y también para menores de edad con comorbilidades específicas. En el caso de estos últimos, será con la fórmula de Pfizer, la única aprobada hasta ahora en Chile para adolescentes.

Pese a llevar uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, iniciado en los primeros días de febrero, Chile no ha sido capaz de contener la pandemia, y por estos días la Región Metropolitana, habitada por cerca de 8 millones de personas, permanece bajo confinamiento total -fase 1 del plan “Paso a paso”- por el avance del virus.

Chile mantiene las fronteras cerradas, el toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas y un estado de por catástrofe desde hace más de un año, excepción constitucional que vence a fin de mes y que para seguir extendiéndose, en caso de que el Gobierno así lo estime necesario, requerirá nuevamente el apoyo del Congreso.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA