Connect with us

País

Chile reportó este miércoles, 5.497 casos nuevos de Covid y la muerte de 30 personas

Publicado

on

42.278  activos a nivel nacional

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 24.548 fallecidos y 1.094.267 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 30 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 5.497 nuevos contagios, de los cuales 4.220 corresponden a personas con síntomas y 953 asintomáticos mientras que 324 no han sido notificados.

Más de 13% de positividad

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR a nivel nacional es de 13,73% mientras que en la Región Metropolitana llega al 13%.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 3.271 pacientes, de los cuales 2.823 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 172 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 36.705 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 12.057.833 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 13.904 cupos disponibles en las 194 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA