Connect with us

País

Experta y reinfecciones por COVID: “La probabilidad aumentó y podría ser más grave que la primera”

Publicado

on

La doctora Marcela Garrido indicó que la inmunidad post coronavirus sería de 6 meses, pero que las nuevas variantes “van modificando los plazos”.

 

La doctora Marcela Garrido, directora del Departamento de Epidemiología y Estudios en Salud de la Universidad Los Andes y urgencióloga de la Clínica Universidad de Los Andes, se refirió al crecimiento de casos de personas que se re infectaron con COVID-19, indicando que este año “la probabilidad aumentó y podría ser más grave que la primera”.

Según dijo la experta, el número de pacientes que nuevamente adquirió la enfermedad “aún no es tan importante” respecto al total, pero creció desde fines del año pasado.

“Por eso es necesario mantener las medidas de cuidado en caso de haberse contagiado por primera vez”, señaló.

Garrido afirmó que la inmunidad en un principio había sido cifrada en tres meses, pero que en la actualidad se mantiene la idea de que seis meses es el tiempo en que alguien tendría cierta protección tras padecer el virus.

Pero es importante remarcar que, con todas las variables que vemos hoy día, las cosas y plazos van cambiando”, dijo.

La experta destacó que “las variantes toman un rol predominante en las reinfecciones”, argumentando que las defensas creadas son contra la cepa que uno adquirió en el momento, pero ello no implica que tenga protección con otras .

Sobre los cuadros que podrían presentar las personas reinfectadas, subrayó que “puede ser más grave, con más fiebre o compromiso respiratorio, pero también alguien podría considerarse asintomático”, siendo relevante la detección temprana del estado.

Finalmente, la doctora hizo un llamado a mantener los resguardos y ser parte de la vacunación, sentenciando que “este acto me protege a mí, la familia y población en general”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Balance de Fiestas Patrias: 24 personas fallecieron en accidentes de tránsito

Publicado

on

Carabineros realizó un balance post Fiestas Patrias, reportando 24 personas muertas en diferentes accidentes de tránsito a nivel nacional.

En tanto, se registró la salida desde la Región Metropolitana de 343 mil vehículos, reportándose 719 accidentes vehiculares.

Por su parte, en el contexto de los controles policiales, se detuvieron a 455 personas, 290 por estado de ebriedad y 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a información de Cooperativa, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “los aumentos no han sido proporcionales. Sin embargo se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar”.

“24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar, para todas las medidas que se tomaron”, acotó.

Continuar Leyendo

País

Alessandri: retiro total de los fondos de pensiones es para “alejarlo de las garras del populismo”

Publicado

on

El diputado UDI presentó un proyecto del retiro del 100% de los fondos de las AFP, con el fin de que sean guardados y sigan siendo ahorrados, pero en otros mecanismos. (más…)

Continuar Leyendo

País

Franco Parisi, que permanece fuera de Chile, enfrenta orden de arraigo por deuda de pensión alimenticia

Publicado

on

Así lo confirmó su abogado en la previa de la emisión de un reportaje televisivo que asegura que el candidato presidencial adeuda más de 200 millones de pesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA