Connect with us

Deportes

Bayern venció al PSG en París pero no le alcanzó: Neymar, Mbappé y compañía a ’semis’ de Champions

Publicado

on

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo bueno el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

Ahora el PSG espera en semifinales al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020.

Dolor y gloria para el PSG este martes en el Parque de los Príncipes, donde sufrió especialmente en la recta final del partido, cuando un gol alemán suponía la eliminación.

Esta vez el PSG controló los nervios y tuvo a la diosa fortuna de su lado para eliminar a un gigante del continente en la búsqueda de su ansiada primera ‘Orejona’.

Solo los postes frenaron a Neymar

El PSG empezó con serenidad, control de la situación y un dominio técnico que mantuvo a raya al Bayern Múnich.

Pero tras 20 minutos la confianza derivó en relajación y un par de pérdidas sacando el balón provocaron los primeros acercamientos alemanes. Entre ellos un disparo cercano a un poste del medio Joshua Kimmich (27).

Como en la ida, cuando peor estaba el PSG más fácil lo tuvo para llegar al área alemán.

El Bayern vivía volcado al ataque y Mbappé encontró su sitio con metros. Un balón al hueco le sirvió para plantarse en el área y servir con sangre fría a Neymar, que se encontró con un Manuel Neuer agigantado (27).

De nuevo el capitán de la selección alemana pudo con el astro brasileño en el 34 cuando le sacó un potente disparo desde la frontal.

Definitivamente Neymar había entrado en calor. Tres minutos después se llevó a Kingsley Coman con un soberbio recorte y su disparo, colocado y suave, lo escupió el larguero.

Su carrusel de ocasiones no había terminado. Otro ‘caviar’ de Mbappé dentro del área lo puso el brasileño en el poste (38).

Del festival de Neymar se pasó al pragmatismo bávaro, con un protagonista inesperado, el austriaco David Alaba.

Cuarto de hora de sufrimiento parisino

El Bayern se sacó de la manga el 1-0: en una acción sin aparente peligro Alaba se encontró un balón que Keylor Navas despejó con las piernas y Choupo-Mouting le ganó la pelea por el rechace a Krespel Kimpembe para marcar de cabeza.

Animado, Alaba intentó a continuación un cañón desde fuera del área que Keylor despejó (43) y al inicio de la segunda parte disparó cerca de uno de los postes (47).

A continuación ambos equipos se anularon. El PSG cerró sus líneas, con Neymar y Mbappé entrando en contacto con el balón muy lejos para ser peligrosos.

Sin su referente ofensivo Robert Lewandowski, lesionado, el Bayern parecía lejos de marcar el gol que le daba el pase a semifinales.

Pero la recta final fue un suplicio para el bando local, achicando agua y al borde del abismo en cada acción. A imagen del centro chut de Leroy Sané que pasó rozando un poste (82).

Justo antes el PSG tuvo la contra definitiva. La marcó Mbappé, con una cabalgada legendaria, pero fue anulada por fuera de juego (77).

Esta vez el sufrimiento tuvo premio y el PSG vuelve a estar entre los cuatro mejores del continente.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Brasil quiere asegurar el primer lugar del Grupo B de la Copa América ante Colombia

Publicado

on

La selección brasileña jugará este miércoles a las 20:00 horas ante Colombia por el Grupo B de la Copa América en un partido en el que los pupilos de Tite intentarán asegurar el primer lugar de su zona, mientras que los de Reinaldo Rueda intentarán clasificar a cuartos de final.

Neymar y compañía han tenido una campaña perfecta en lo que va de torneo por lo que, con un triunfo más se aseguran terminar primeros en su zona.

Brasil saltará a la cancha con Weverton; Alex Sandro, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison y Gabriel Jesús.

Colombia, en tanto, viene de caer ante Perú por lo que necesita un triunfo para poder asegurar su paso a la siguente ronda del torneo continental.

Por esto, Rueda mandará a la cancha a David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Luis Muriel.

Continuar Leyendo

Deportes

Portugal y Francia se citan para jugarse sus cartas rumbo a los octavos de la Eurocopa

Publicado

on

Ambos elencos deberán medirse por la clasificación en el “grupo de la muerte”. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Árbitro argentino acusó falta en el gol de Uruguay a Chile en la Copa América

Publicado

on

El ex juez internacional Javier Castrilli asegura que debió haber sido anulado el tanto de Luis Suárez que decretó el definitivo 1-1. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA