Connect with us

Internacional

Argentina registró más de 20 mil casos diarios de Covid-19: Preocupa alta ocupación de camas

Publicado

on

El país trasandino llevas dos semanas de un aumento sostenido de contagios y el pasado viernes se logró el peak, con 24 mil casos en 24 horas.

 

Argentina registró casi 20 mil casos de Covid-19 en la última jornada, lo que marca un ascenso en los casos luego de lograr una baja durante el fin de semana y el peak máximo histórico en el país trasandino el pasado viernes, cuando se reportaron 24.130 contagios.

Con los 19.437 casos nuevos, se llega a un total de 2.551.999 contagios de coronavirus desde que se inició el virus en dicho país. En tanto, este lunes se confirmaron 179 muertes, totalizaron 57.957 los decesos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, en la ciudad Buenos Aires se registraron 3.358 positivos, récord diario para esta zona desde que se inició la pandemia.

Argentina atraviesa desde hace dos semanas un vertiginoso aumento de los casos de Covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, un escenario ante el cual desde el viernes pasado rigen nuevas restricciones a la circulación nocturna, entre otras medidas de alcance nacional.

PREOCUPA ALTA OCUPACIÓN DE CAMAS

Actualmente hay 3.819 personas con Covid-19 que permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación de camas críticas de un 60,3% a nivel nacional y de un 67,9% en Buenos Aires.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo que es “más que evidente” el desborde sanitario, con un sistema “ya colapsado” en hospitales privados de la capital argentina, situación que también comienza a registrarse en localidades de la periferia.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió en un informe que el nivel de ocupación de UTI (Unidades de Terapia Intensiva) es mucho mayor, del 93%, al considerarse 53 instituciones públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires y su cordón urbano. Del total de camas ocupadas en estos hospitales, el 57% son con pacientes con Covid-19.

Este es el peor momento desde que empezó la pandemia en la demanda de guardias hospitalarias, de hisopados y de ocupación de camas de terapia”, dijo Juan Riera, director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, quien advirtió que en los hospitales “preocupa sobremanera” la situación porque aún ni siquiera se han visto “totalmente las consecuencias” del “crecimiento exponencial abrupto” de casos de los últimos días.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA