PAÍS

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera alcanza un 14 por ciento

El Mandatario alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

 

Durante la noche del domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, donde se destacó la baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo con el sondeo, el Mandatario alcanzó un 14% de aprobación, experimentando una caída de seis puntos respecto a la semana anterior y convirtiéndose en el nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Asimismo, la desaprobación al mandato del Presidente alcanzó un 73%, aumentando tres puntos respecto a la semana pasada, mientras que un 7% no aprueba ni desaprueba su gestión.

De acuerdo con el desglose general de las respuestas, la caída en la aprobación del Jefe de Estado se debe principalmente a un retroceso de 12 puntos en aquellos que se identifican con la derecha, misma cifra que retrocedió en quienes afirmaron votar por él.

No obstante a ello, Piñera también registra una baja en su aprobación del sector económico medio de 10 puntos.

COVID-19

Otro de los puntos donde hubo una disminución en la aprobación fue a la gestión del Gobierno respecto a la crisis del COVID-19, la cual disminuyó tres puntos respecto a la semana pasada, alcanzando un 35%, lo que se traduce en una caída sostenida de 23% desde hace seis semanas.

Por otro lado, un 68% afirmó tener “mucha” o “bastante” preocupación de contagiarse con COVID-19, experimentando un alza de cinco puntos respecto a la semana pasada.

En tanto, un 19% sostuvo que se encuentra “poco” o “nada” preocupado de contagiarse con coronavirus, cayendo cuatro puntos respecto a la última consulta.

Respecto a la disposición a vacunarse contra el COVID-19, un 49% afirmó que ya se vacunó, un aumento del 2% desde la última consulta. Asimismo, un 28% indicó que ya recibió su segunda dosis.

Por su parte, las personas que afirman que se vacunarán cuando les corresponda o esté disponible su dosis aumentó un punto, alcanzando un 32%, mientras que las encuestados que indicaron que se vacunarán, pero más adelante, llegaron a un 10%, dos puntos menos respecto que la semana pasada.

Finalmente solo un 9% sostuvo que no se vacunará, dos puntos menos que la semana pasada e igualando el nivel mínimo de personas que se inclinan por esta alternativa.

Back to top button