Connect with us

País

No respetaron cuarentena: 16 comuneros mapuches detenidos por agredir a carabineros

Publicado

on

Los sujetos transitaban en una caravana por la Ruta 5 Sur al norte. Al momento de ser fiscalizados, se bajaron de los vehículos y se enfrentaron a Carabineros.

 

Carabineros detuvo a 16 comuneros mapuche tras ser sorprendidos infringiendo la cuarentena en Lautaro, además de negarse a ser fiscalizados, hecho por el que agredieron al personal policial.

Todo comenzó cuando los uniformados detectaron una gran caravana de vehículos que transitaba por la Ruta 5 Sur. Al detener los automóviles y pedirles los documentos respectivos, un grupo de personas se bajó de ellos y comenzó a atacar a los funcionarios.

“Las personas descendieron de los vehículos, con chuecas y otros elementos contundentes, enfrentándose al personal”, explicó el coronel Humberto Urrejola, Jefe de Operaciones de Carabineros de la IX Zona Araucanía.

Entre los detenidos, uno portaba droga y otro mantenía causas pendientes.

Todos ellos pasarán a control de detención durante esta jornada.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA