Connect with us

Internacional

India superó a Brasil como segundo país con más casos confirmados de COVID-19

Publicado

on

En la última jornada, el país asiático reportó otros 168 mil contagios, un récord desde el inicio de la pandemia, con los que llegó a 13,5 millones de infectados

 

La India superó este lunes a Brasil como la segunda nación más afectada por el coronavirus, con más de 13,5 millones de casos acumulados, en medio de una segunda ola de la enfermedad en el país, mucho más rápida que la primera.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, en las últimas 24 horas el país confirmó más de 168.000 nuevos casos, el dato más alto desde el comienzo de la pandemia, completando el sexto día consecutivo en superar sus propios récords nacionales.

Con las últimas cifras, la India suma 13.527.717 millones de casos, el total de infecciones más alto solo detrás de Estados Unidos (31,1 millones) y por delante de Brasil (13,48 millones).

El número de muertes de la última jornada fue de 904, llevando el total de fallecidos a 170.179 en poco más de un año a causa de la covid-19. En ese conteo de fatalidades, es superado por EEUU (526 mil), Brasil (353 mil) y México (209 mil).

Esta segunda ola de contagios en India, mucho más rápida, ha dejado atrás el primer pico de la pandemia atravesado por esta nación de 1.350 millones de habitantes el pasado mes de septiembre, cuando rozó los 100.000 casos en un día.

India registró más de 873.000 casos en los últimos siete días, un aumento del 70% respecto a la semana anterior, según datos recopilados por la AFPEn comparación, Brasil registró algo más de 497.000 casos, con una tendencia al alza del 10% respecto a la semana previa.

Estados Unidos, el país más afectado, registró algo menos de 490.000 casos con una tendencia al alza del 9%.

El repunte en India, después de que el aumento diario de casos cayera por debajo de los 9.000 a principios de febrero, ha hecho que los estados y territorios más afectados impongan restricciones de movimiento y de actividades.

El estado más rico de India, Maharashtra, el principal causante del repunte de casos, impuso la semana pasada un confinamiento de fin de semana y un toque de queda nocturno.

Además, India ha confiado en que su campaña de vacunación, que intenta inmunizar a la población vulnerable de mayores de 45 años, servirá para proteger a la mayor cantidad de personas de la letalidad de la enfermedad. Así, alcanzó el sábado un primer hito con la administración de más de 100 millones de dosis en 85 días de vacunación, tras varias iniciativas del gobierno por engrosar los números en el menor tiempo posible.

Las autoridades indias siguen, sin embargo, ante el reto de alcanzar su propia meta de cubrir a 300 millones de personas para el mes de julio, lo que implicaría inmunizar al doble de personas vacunadas hasta ahora en el mismo periodo.

(Con información de EFE)

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA