Connect with us

Región de Atacama

Detenidos tres sujetos que evadieron control policial en Chañaral

Publicado

on

Intentaron escapar por la ruta 5 norte

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a tres sujetos, chilenos y mayores de edad, por Infracción al artículo 318 del Código Penal, uno de los detenidos se encontraba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Mientras que el conductor fue detenido, además, por atropellar a un oficial policial en el ejercicio de sus funciones.

Mientras detectives y funcionarios de la Armada, realizaban fiscalizaciones durante el toque de queda en la comuna de Chañaral, se percataron que un vehículo se trasladaba por calle Zuleta con doctor Herrera, con tres ocupantes en su interior, al querer controlarlo se dio a la fuga por la ruta 5 en dirección al Sur, siendo perseguido por los vehículos de la PDI y la Armada e interceptado a unos kilómetros de iniciada la huida.

Al momento en que los detectives se acercaron al automóvil para detener a sus ocupantes, el conductor emprendió la marcha nuevamente atropellando a uno de los oficiales policiales quien resultó con lesiones en el pie izquierdo, logrando a pesar de las circunstancias, la detención de los tres imputados, los que al ser fiscalizados no mantenían sus permisos de desplazamiento lo que habría generado que evadieran el control policial y huyeran para no ser detenidos.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, para el control de detención correspondiente.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA