Connect with us

Región de Atacama

Detenido organizador de carrera clandestina en Copiapó.

Publicado

on

 Carabineros de Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba una carrera donde participaban más 120 vehículos.

 

Un hombre de iniciales H.A.V.T., de 28 años, con domicilio en Avenida Miguel Lemeur en Tierra Amarilla fue detenido por Carabineros, tras reconocer ser el organizador de una carrera clandestina en la Ruta CH31 km 25, sector camino internacional.

Tras recibir la denuncia carabineros se trasladó al lugar,  sorprendiendo a estas 150 personas participando y presenciando dicha carrera clandestina de vehículos, quienes al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga por los cerros y calles del sector. Misma situación ocurrió con los casi 120 vehículos que estaban en el lugar, muchos de ellos participantes de la carrera.

Carabineros logró identificar la cantidad de 51 patentes de vehículos participantes, además se levantó evidencias, tales como semáforo móvil con su respectiva batería y conos de tránsito para demarcar la pista de inicio. Fue cuando realizaba este procedimiento que se acercó una persona manifestando ser el propietario de las especies, además de mencionar ser el organizador de la actividad.

Producto de lo manifestado por esta persona, el personal policial procedió a la detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

El fiscal de turno instruyó que el imputado quedase apercibido al artículo 26 del Código Penal.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copiapó y Fernández Vial repartieron puntos en el Luis Valenzuela Hermosilla

Publicado

on

El león de Atacama y Fernández Vial protagonizaron este jueves un trabajado empate 1-1, en duelo válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B jugado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la comuna.

El “almirante” fue el primero en golpear con el gol de Kevin Harbottle a los 35 minutos de juego. Sin embargo, Manuel López a los (44′) igualó la cuenta antes del descanso para el cuadro de Copiapó.

En el complemento, pese a las intenciones de ambos equipos por llevarse el triunfo, ninguno fue capaz de desnivelar el marcador en su favor.

Con este empate, Deportes Copiapó se mantiene tercero en la tabla con 32 puntos, dejando pasar la opción de alcanzar a Deportes Santa Cruz (34) en la cima del torneo.

Por su parte, Fernández Vial ya suma 20 unidades y se ubica undécimo en la clasificación, cerca de los últimos lugares, pero con varios partidos pendientes por jugar.

En la próxima fecha, el “León de Atacama” visitará a Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Plan Paso a Paso: Caldera avanza a preparación desde mañana viernes 17 de Septiembre.

Publicado

on

El ministerio de Salud realizó este jueves nuevos anuncios respecto a la situación de confinamiento de varias comunas del país, de acuerdo al plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio en Caldera.

Publicado

on

Se investigan las causas de su muerte, ya que aparentemente se trataría de un suicidio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA