Connect with us

Región de Atacama

Detenido organizador de carrera clandestina en Copiapó.

Publicado

on

 Carabineros de Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba una carrera donde participaban más 120 vehículos.

 

Un hombre de iniciales H.A.V.T., de 28 años, con domicilio en Avenida Miguel Lemeur en Tierra Amarilla fue detenido por Carabineros, tras reconocer ser el organizador de una carrera clandestina en la Ruta CH31 km 25, sector camino internacional.

Tras recibir la denuncia carabineros se trasladó al lugar,  sorprendiendo a estas 150 personas participando y presenciando dicha carrera clandestina de vehículos, quienes al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga por los cerros y calles del sector. Misma situación ocurrió con los casi 120 vehículos que estaban en el lugar, muchos de ellos participantes de la carrera.

Carabineros logró identificar la cantidad de 51 patentes de vehículos participantes, además se levantó evidencias, tales como semáforo móvil con su respectiva batería y conos de tránsito para demarcar la pista de inicio. Fue cuando realizaba este procedimiento que se acercó una persona manifestando ser el propietario de las especies, además de mencionar ser el organizador de la actividad.

Producto de lo manifestado por esta persona, el personal policial procedió a la detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

El fiscal de turno instruyó que el imputado quedase apercibido al artículo 26 del Código Penal.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA