ATACAMA

Detenido organizador de carrera clandestina en Copiapó.

 Carabineros de Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba una carrera donde participaban más 120 vehículos.

 

Un hombre de iniciales H.A.V.T., de 28 años, con domicilio en Avenida Miguel Lemeur en Tierra Amarilla fue detenido por Carabineros, tras reconocer ser el organizador de una carrera clandestina en la Ruta CH31 km 25, sector camino internacional.

Tras recibir la denuncia carabineros se trasladó al lugar,  sorprendiendo a estas 150 personas participando y presenciando dicha carrera clandestina de vehículos, quienes al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga por los cerros y calles del sector. Misma situación ocurrió con los casi 120 vehículos que estaban en el lugar, muchos de ellos participantes de la carrera.

Carabineros logró identificar la cantidad de 51 patentes de vehículos participantes, además se levantó evidencias, tales como semáforo móvil con su respectiva batería y conos de tránsito para demarcar la pista de inicio. Fue cuando realizaba este procedimiento que se acercó una persona manifestando ser el propietario de las especies, además de mencionar ser el organizador de la actividad.

Producto de lo manifestado por esta persona, el personal policial procedió a la detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

El fiscal de turno instruyó que el imputado quedase apercibido al artículo 26 del Código Penal.

Back to top button