Connect with us

Región de Atacama

Atacama cuenta con Centro de Trazabilidad

Publicado

on

El recinto permitió aumentar a 78 funcionarios dedicados a labores exclusivos de seguimiento epidemiológico de los casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos.

 

El nuevo Centro Regional de Trazabilidad, es un establecimiento que fortalece la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en el marco de la alerta sanitaria, que viene a complementar el trabajo realizado desde el comienzo de la estrategia.

Este centro busca potenciar la investigación epidemiológica, a través de la incorporación de 48 nuevos funcionarios que se suman a los 30 trazadores ya existentes en la Región en la Seremi de Salud, totalizando en 78 trabajadores que están capacitados para investigar y rastrear a las personas que dan positivos, para así asegurar su aislamiento, el cual lo pueden realizar en las residencias sanitarias y así detener el contagio.

Además, la iniciativa contribuye a la articulación con centros de salud para asegurar el seguimiento de casos en la región, así como facilitar que las personas puedan acceder a aislamiento en Residencias Sanitarias.

“Estamos trabajando arduamente para evitar la propagación del virus y en esta tarea la trazabilidad es fundamental. Es por esto que este nuevo Centro de Trazabilidad busca tener el 100% de los casos investigados antes de 48 horas”, señaló Gonzalo Urrutia, Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud Atacama.

Urrutia, agregó “Agradezco a todos los trabajadores que se dedican día a día a trazar los casos positivos, porque cumplen un rol clave para evitar la propagación del COVID-19. Sé que ha sido un trabajo intenso y les doy las gracias por el compromiso y dedicación”, concluyó.

Finalmente, el Encargado del Departamento de Salud Pública (S), Richard Gonzalez, señaló “Con este Centro de Trazabilidad se permitirá actuar más rápidamente con pacientes asintomáticos que están produciendo contagios. “La trazabilidad nos va a permitir llegar rápidamente a todos los contactos estrechos. Le pedimos encarecidamente a la población que entregue la información real y fidedigna de todos sus contactos estrechos porque nos cuesta mucho trazar cuando no tenemos la información de manera oportuna, real  y eficiente”.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA