Connect with us

País

Asesora de la OMS advierte: “Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse”

Publicado

on

“No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo”, sostuvo Jeanette Vega.

 

Un complejo y extenso escenario pandémico es el que augura la asesora de la Organización Mundial de la Salud, Jeanette Vega, quien explica que este tipo de emergencias globales duran cerca de cuatro años y que la inmunidad rebaño será imposible de lograr antes de fin del 2021.

En conversación con el canal TVN,  la experta en salud pública precisó que “nos tenemos que hacer la idea que toda pandemia global de este nivel, el mundo que conocimos antes, ahora va a ser un mundo diferente. No vamos a volver a la normalidad ni en dos meses, ni en tres meses. Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse“.

Respecto de la anhelada inmunidad rebaño que otorgarían las vacunas, Vega planteó que “no es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará, porque es algo que se logra a nivel global cuando se logra evitar que el virus se siga transmitiendo“.

Agregó que el objetivo es cuando “las personas tienen tal nivel de inmunidad que el virus no se propaga y se extingue (…) y eso, no se va a lograr en ningún país antes de fin de año. Estados Unidos la podría alcanzar, si es que no se le agregan nuevas variantes, alrededor del último semestre de este año. Reino Unido un poco después”.

Además, destacó que el mejor escenario es que el virus se transforme en endémico y se agregará a las amenazas que aparecen en el mundo cada cierto número de años.

Por último, aseveró que “esta nueva vida va a ser con una vigilancia muy estrecha de que no aparezcan nuevos brotes y que hayan nuevos casos y confinamientos (…) Para que volvamos a nuestras actividades presenciales, tenemos que ser capaces de tener una estrategia que mantenga una circulación lo más baja posible”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA