Connect with us

País

“Vamos a apretar los dientes”: Colegio Médico y Fenats preven alza de contagios de covid en Bío Bío

Publicado

on

El Colegio Médico y la Fenats en Concepción admitieron que la actual situación sanitaria podría llegar a niveles aún más críticos, con predicciones que no descartan que los nuevos contagios en el país puedan llegar a los 11 mil casos diarios en los próximos días y los 5 mil casos activos en la región del Bío Bío.

Los expertos y las modelaciones realizadas coinciden en que Chile no ha alcanzado el peak de esta segunda ola por covid-19, y de ser así en los próximos días se podría registrar máximos nunca vistos tanto en casos nuevos, activos y uso de camas críticas.

La Fenats ha mantenido silencio en las últimas semanas, explicando el dirigente del Hospital Regional, Adolfo Bécar, que no hay nada que hacer, más que apretar los dientes y aguantar, haciendo suyas las palabras de un experto de la Universidad de Concepción.

El Colegio Médico local espera que los pronósticos no se cumplan, pero que si efectivamente los infectados por coronavirus aumentan, el sistema esté preparado, sostuvo el presidente del gremio, Germán Acuña.

La presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, también con un tono de resignación expresó que lo único posible es esperar y llamar a la gente a respetar las cuarentenas y las medidas dispuestas para bajar la propagación del virus.

Desde la Fenats además se advirtió que la reconversión de camas ya es algo complejo sin la disponibilidad de enfermeras, enfermeros, paramédicos y paramédicas, personal clave para la atención de pacientes en las camas UCI.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA