Deportes

Quieren olvidar una polémica semana: la ’U’ buscará su primera victoria frente a La Serena

Desde las 15:00 horas de este domingo, Deportes La Serena y Universidad de Chile se verán las caras en el Estadio La Portada, en un cruce válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

 

Los ‘papayeros’ vienen de lograr una victoria en el partido más polémico de la segunda fecha, en donde se impusieron 2-0 ante un Curicó Unido que disputó el encuentro sin suplentes ni entrenador, tras un brote de Covid-19.

Por otro lado, tras haber quedado libre en el debut del torneo nacional, la ‘U’ sólo pudo conseguir un empate 1-1 frente a Huachipato en El Teniente de Rancagua en la segunda jornada, estadio donde harán de local durante la primera parte del campeonato.

La junta privada que tuvo Rafael Dudamel con parte de su plantel en plena pandemia, se ha robado el protagonismo del enfrentamiento en las huestes ‘azules’. Tras la polémica, el venezolana ha sido duramente cuestionado por autoridades e hinchas, por lo que una derrota seguiría complicando el presente del estratega en Chile.

A su vez, La Serena cuenta con el goleador del torneo; Sebastián Leyton. El mediocampista buscará ampliar su marca de tres goles en la clasificación de máximos anotadores.

En caso de lograr una victoria, los dirigidos por Miguel Ponce llegarán a seis puntos en la tabla. En tanto, para Universidad de Chile, ganar significaría sumar las primeras tres unidades en la edición 2021 del Campeonato Nacional.

Back to top button