Deportes

Poyet tras caída de la UC: “Aprendí mucho hoy. Hay cosas que tengo que mejorar”

Tras 54 fechas, el equipo de la franja bajó del primer lugar.

 

Tras la caída de la Universidad Católica frente a Audax Italiano, primera en la era de Gustavo Poyet al mando de los cruzados y que por primera en 54 fechas bajó al equipo de la franja del primer lugar, el técnico de la UC se refirió al complejo encuentro que enfrentó su escuadra ante los pupilos de Pablo Sánchez.

El estratego uruguayo fue claro al elogiar al cuadro itálico, destacando cómo su estilo de juego le complico la vida a sus dirigidos y les permitió llevarse la victoria. “Primero hay que darle crédito al equipo rival. Audax hizo un partido que le vino bien, usó su forma de jugar y se impuso en algunos momentos, nos costó entrar en ritmo y encontrar las combinaciones que hicimos la semana pasada”, señaló.

Asimismo, lamentó que el gol del cuadro verde llegara cuando su escuadra por fin empezaba a acomodarse en el terreno de juego. “Empezamos mejor el segundo tiempo y ahí nos metieron gol, creo cuando estábamos mejorando y tuvimos que hacer cambios. Creo que el cambio de sistema nos favoreció un poco para llegar al arco. Aprendí mucho hoy”, indicó.

“Lo que pasa es que cuando te cortan los circuitos los tienes que encontrar tú. Los tienes que encontrar y trabajar. Si el rival te juega mano a mano en algún lugar de la cancha, hay que ganar esos duelos individuales. Repito, Me voy con una muy buena imagen de Audax hoy, que nos puso en problemas que no supimos resolver”, complementó

Finalmente, en cuando a las lecciones que dijo haber aprendido en el encuentro ante los itálicos, Poyet fue claro: “Las lecciones son muchas, pero me las quedo. Son muchas cosas que aprendí hoy de cara al futuro, cosas que tengo que trabajar y mejorar. Siempre empiezo por mí, es muy fácil quejarse de los demás, pero el primero que tiene que buscar soluciones soy yo”, finalizó.

Back to top button