Connect with us

Internacional

Conservador Guillermo Lazo es electo como el nuevo presidente de Ecuador

Publicado

on

El exbanquero conservador Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial de este domingo en Ecuador contra el izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa, que reconoció su derrota.

“Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas”, afirmó Arauz refiriéndose a Lasso en un discurso en su centro de campaña en Quito.

Por su parte, el flamante presidente electo, Lasso, indicó que está dispuesto a asumir el “desafío” de cambiar a Ecuador.

“La democracia ha triunfado. Ustedes han usado su derecho a elegir y lo han usado para elegir un nuevo mundo, diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo también en una de sus primeras intervenciones.

El próximo 24 de mayo y en reemplazo de Lenín Moreno, Lasso de 65 años asumirá como el nuevo presidente, asegurando que será un desafío que abordará con responsabilidad para “cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA