Connect with us

Internacional

Confirman que funerales del príncipe Felipe serán realizados en el castillo de Windsor

Publicado

on

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Enrique, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

En un comunicado se detalló que Felipe, aquejado de problemas de salud desde hace varios años, murió en el Castillo de Windsor de manera “pacífica”.

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.

Desde allí regresó al castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde él y la reina, de 94 años, han estado confinados desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Castillo anuncia que no gobernará desde el palacio presidencial de Perú: será usado como museo

Publicado

on

El recién juramentado presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso ante el Congreso que no gobernará desde la Casa de Pizarro, el tradicional palacio presidencial, sino que cederá el recinto para ser usado como un museo histórico por el Ministerio de Cultura.

Esto, con el objetivo simbólico de “romper con los símbolos coloniales” defendió, pues al edificio se le llama así en referencia al conquistador español y fundador de Lima, Francisco Pizarro.

El docente de origen indígena llegó este miércoles a la presidencia tras una ardua carrera presidencial que comenzó como una figura desconocida en las zonas urbanas del país vecino.

La cartera que se hará cargo del edificio, a su vez, será rebautizada como Ministerio de las Culturas, para reconocer la diversidad presente en el territorio.

Nueva Constitución

En la oportunidad, el mandatario también anunció que enviará al Congreso un proyecto para reformar la Constitución promulgada en 1993 por el entonces mandatario Alberto Fujimori.

Tras afirmar que Perú no puede estar “condenado a seguir prisionero de esta Constitución” de 1993, Castillo declaró que “presentaremos ante el Congreso de la República […] un proyecto de ley para reformarla”.

Continuar Leyendo

Internacional

Número de muertes por Covid en el mundo aumentó 21 por ciento en la última semana

Publicado

on

Se registraron cerca de 70 mil fallecimientos en los últimos siete días. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Afganistán se convertirá en un “Estado paria” si talibanes cometen abusos

Publicado

on

Los talibanes han arrasado distritos en todo Afganistán y se han apoderado de puntos de control fronterizos en las últimas semanas, mientras EE. UU. retira sus últimas tropas después de 20 años de presencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA