Connect with us

Internacional

Confirman que funerales del príncipe Felipe serán realizados en el castillo de Windsor

Publicado

on

Los funerales del príncipe Felipe tendrán lugar el sábado 17 de abril en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde el esposo de Isabel II murió el viernes, anunció el palacio de Buckingham.

La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Enrique, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.

En un comunicado se detalló que Felipe, aquejado de problemas de salud desde hace varios años, murió en el Castillo de Windsor de manera “pacífica”.

Felipe, que el 10 de junio debía cumplir 100 años, fue visto por última vez el 16 de marzo cuando vestido con camisa blanca y jersey color crema salió en el asiento trasero de un vehículo del hospital King Edward VII de Londres, donde había sido ingresado un mes antes.

Desde allí regresó al castillo de Windsor, unos 50 km al oeste de Londres, donde él y la reina, de 94 años, han estado confinados desde el inicio de la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA