Connect with us

Región de Coquimbo

Con polémico gol anulado sobre el final: La Serena y la U empataron en La Portada

Publicado

on

Universidad de Chile solo sabe de empates en el arranque del Campeonato Nacional 2021 al firmar este domingo un opaco 0-0 en su visita a Deportes La Serena, en partido por la tercera fecha disputado en el Estadio La Portada.

El elenco que dirige Rafael Dudamel, que quedó libre en la primera fecha, debutó el fin de semana pasado con una paridad 1-1 ante Huachipato y hoy volvió a sumar solo un punto. Se estacionó en el decimotercer lugar con solo dos unidades.

Por su parte, los ‘papayeros’ suman un triunfo, un empate y una derrota en el inicio del torneo y se ubicaron en el cuarto puesto de la clasificación con cuatro puntos.

En un opaco primer lapso, el protagonista fue el volante Gonzalo Espinoza con tres remates de media distancia al arco defendido por Zacarías López, siendo el último el más peligroso al pegar en el travesaño (40’).

En el complemento, en tanto, la escuadra de Miguel Ponce entró con otra disposición y se convirtió rápidamente en el dominador de las acciones. A los 50 minutos avisó Matías Fernández, con un remate desde 22 metros que encontró la volada de De Paul hacia su izquierda.

Cuando los ‘granates’ jugaban mejor, la ‘U’ aprovechó una salida rápida a los 84’ para llegar a fondo. Simón Contreras ingresó al área con balón dominado, encaró y sacó un derechazo que terminó con la gran reacción de López, quien se lanzó hacia su izquierda y manoteó la esférica al corner.

La polémica del encuentro se instaló a los 88’. Marcaba un gol de tiro libre Mario Sandoval, pero cuando festejaba el árbitro Ángelo Hermosilla anuló todo. Los jugadores de La Serena reclamaban que no hubo orden de ejecución. El exUnión Española volvió a servir el lanzamiento, pero esta vez el el balón dio en la barrera.

Por la cuarta fecha del certamen, el cuadro azul recibirá el lunes 19 de abril en Rancagua a Unión Española, mientras que Deportes La Serena visitará el sábado 17 a O’Higgins.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido recuperó la cima tras vencer a U. de Concepción

Publicado

on

El barbón rescató este jueves una trabajada victoria de 1-0 como visita ante Universidad de Concepción, en compromiso válido por la fecha 20 del Campeonato de Primera B.

El cuadro “pirata” abrió la cuenta a los 13 minutos, luego de una buena jugada colectiva en donde Esteban Paredes se metió al área y habilitó a Harol Salgado para que anotara el 1-0.

Tras esto el “campanil” adelantó sus líneas y presionó por el empate. Luis Viveros pudo empatar el encuentro, pero se encontró con un gran achique de Matías Cano.

El local siguió intentando en la portería rival, pero sin mayor claridad para generar peligro, salvo por un remate que se fue a un costado del pórtico de Cano.

En el complemento, los “aurinegros” aprovecharon los espacios para generar daño, pero sin poder dar la puntada final y aumentar la ventaja.

Los universitarios no bajaron los brazos y presionaron sobre la meta de Cano, pero el arquero coquimbano siempre se mostró atento para conjurar el peligro.

Con esta victoria, Coquimbo Unido llegó a 36 puntos y recuperó el liderato de la tabla, tras superar a Deportes Santa Cruz (34). Por su parte, Universidad de Concepción con 23 unidades des décimo en la clasificación.

En la próxima fecha, los coquimbanos recibirán en su casa al escolta Santa Cruz, mientras que los del “campanil” visitarán a Unión San Felipe.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Presentan pionero edificio de vivienda pública en arriendo en el Barrio Baquedano

Publicado

on

La Fundación Techo, junto a la oficina de Arquitectura de Juan Sabbagh, y la Fundación Urbanismo Social, con la oficina de Arquitectura de Cristián Fernández presentaron cada una su proyecto de diseño para esta iniciativa pionera en el país que se emplazará en Coquimbo. Una de las dos será seleccionada por el Minvu en los próximos días. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA