Connect with us

Deportes

Sergio Jadue revive: exesposa presenta recurso contra Amazon Prime y Pablo Larraín por El Presidente

Publicado

on

María Inés Facuse, la exesposa del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y que hoy reside en Estados Unidos, interpuso un recurso de protección en contra del cineasta Pablo Larraín, creador de la serie de TV “El Presidente”. La producción cuenta el rol y participación que tuvo en el escándalo de coimas en la FIFA.

Al mismo tiempo la mujer recurrió en contra de la plataforma de streaming Amazon Prime Video donde se transmitió la película en junio de 2020.

Patrocinada por su abogado Christian Berndt, acusó que Larraín nunca le solicitó autorización para utilizar su nombre real e imagen.

“En dicha representación cinematográfica, se utiliza el nombre e imagen de doña María Inés Facuse sin su autorización, retratándola en situaciones alejadas de la realidad”, se lee en la presentación.

Y sigue: “Desde el estreno de la serie, doña María Inés se ha visto abrumada por una fuerte presión psicológica, la cual la aqueja día a día y no le permite continuar con su vida con normalidad (…) el impacto que ha tenido en su salud mental es de enorme envergadura”.

Facuse relata que, a su juicio, quienes vieron “El Presidente” ha permitido que sea juzgada públicamente, como una persona que tuvo un rol detrás de la corrupción en el “FIFA Gate”.

“Gran número de personas”, señala, han dado por sentado que los hechos relatados son una explicación fehaciente de lo sucedido, lo que ha causado que sea juzgada públicamente como una persona con un grado de responsabilidad dentro del caso conocido como “FIFA Gate”.

“Sus hijos, ambos menores de edad al momento de los hechos representados en la serie, tienen acceso a la misma, por lo que la perturbación a su integridad psíquica se incrementa. Su hija menor, que por su edad tiene pocos recuerdos precisos de la época, llena sus vacíos de la historia con aquello que escucha y se retrata en la televisión, siendo “El Presidente” la representación más completa”, detalla el libelo.

Agrega que el film también normaliza la violencia de género, porque en una de las escenas “su cónyuge la agrede, para luego disculparse regalándole un collar, el cual María Inés acepta y hace como si nada hubiese sucedido”.

El libelo aún espera que pase a la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para su admisibilidad.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. “Estamos trabajando para revocar la decisión”, aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Ministerio del Deporte despachó solicitudes de una decena de clubes para el regreso del público

Publicado

on

El Ministerio del Deporte dio a conocer que recibió y despachó las solicitudes de diez clubes para contar con aforo de público en sus estadios, mientras que informó observaciones en las peticiones de otros cinco equipos; además, reveló qué varias instituciones aún no hacen llegar su información a la cartera.

Los elencos que siguen de buena manera con su intención de concretar el regreso del público son Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe y Universidad Católica, cuyas solicitudes fueron recibidas y despachadas a la Seremi de Salud y Estadio Seguro.

Además, Cobreloa, Rangers, San Marcos de Arica, Santiago Wanderers y Everton conocieron sobre algunas observaciones en sus pedidos.

Por último, un listado de 30 instituciones no han hecho llegar la información a las oficinas del Mindep, entre las cuales se encuentran Colo Colo y Universidad de Chile.

Según señaló la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, “el compromiso de nuestro Gobierno con el retorno del público a los recintos deportivos ha sido una prioridad en los ajustes realizados al Plan Paso a Paso y hemos trabajado mucho por aquello”.

“Por lo mismo, valoramos que varios clubes del fútbol chileno ya hayan presentado sus solicitudes para aprobación, de manera que la gente pueda volver a estar presente en las tribunas lo antes posible y cumpliendo con todos los protocolos que resguarden la salud de los asistentes”, completó.

Revisa el listado

– Recibidas y despachadas a Seremi de Salud y Estadio Seguro

Deportes Iquique
Deportes Puerto Montt
Deportes Santa Cruz
Huachipato
La Serena
O’Higgins
Palestino
Unión Española
Unión San Felipe
Universidad Católica

– Recibidas, pero tienen observaciones ya informadas a los clubes

Cobreloa
Rangers
San Marcos de Arica
Wanderers
Everton

No han enviado información

A.C. Barnechea
Antofagasta
Arturo Fernández Vial
Audax Italiano
Cobresal
Colchagua C.D
Colo Colo
Copiapo
Coquimbo Unido
Curico
Deportes Colina
Deportes Concepción
Deportes Iberia
Deportes Temuco
Deportes Valdivia
General Velásquez
La Calera
Lota Schwager
Magallanes
Melipilla
San Luis de Quillota
Santiago Morning
Universidad de Chile
Universidad de Concepción
San Antonio
Recoleta
Rodelindo Román
Limache
Independiente de Cauquenes
Lautaro de Buin

Continuar Leyendo

Deportes

Con risas e ironías: comentaristas se burlaron del físico de nadador olímpico en Tokio 2020

Publicado

on

Un incómodo momento se vivió durante la transmisión de las clasificatorias de Natación en Tokio 2020, luego de las burlas emitidas por los comentaristas de RTVE por el físico de un atleta.

La emisora española transmitía las pruebas de 50 metros libres cuando apareció en pantalla Shawn Dingilus-Wallace, representante de Islas Palaos, quien llamó la atención por no lucir como el habitual de competidores de esta disciplina.

“Pues estos son algunos de los competidores”, dijo con ironía uno de los panelistas, mientras de fondo se oían más risas.

El momento no pasó desapercibido para algunos de los fanáticos del deporte que, en redes sociales, las emprendieron contra los autores de la burla hacia el representante oceánico.

Vale mencionar que Dingilus-Wallace terminó cuarto en su ronda, con un crono de 27 segundos y 47 centésimas, lo que no le alcanzó para avanzar de ronda.

Tokio 2020 fueron los segundos Juegos Olímpicos para el oceánico, quien ya dijo presente en Rio 2016.

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA