Connect with us

Deportes

La Roja femenina da el primer golpe y vence a Camerún por primer duelo del Repechaje Olímpico

Publicado

on

La selección chilena femenina dio este sábado el primer golpe en el repechaje olímpico al superar por 2-1 a su similar de Camerún, en el cruce de ida disputado en la ciudad de Antalya, Turquía.

En el arranque de la serie, las subcampeonas de la última Copa América jugaron en condición de visitante por lo que quedan muy bien aspectadas para alcanzar el pasaje para Tokio, en lo que sería una histórica clasificación a la cita de los cinco anillos.

La ‘Roja’ presentó un mejor juego a la hora de administrar el balón, mientras que las africanas buscaban aprovechar la velocidad de sus jugadoras para llegar rápido al arco de Christiane Endler, de tranquila faena.

A los 24 minutos se rompió el cero en el Estadio Arslan Zeki Demirc. Tiro libre de Yesenia López por derecha y Camila Sáez cabeceó dentro del área, superando la feble resistencia de la arquera Biyina Michaelly.

En el complemento y cuando comenzaba a bajar el ritmo en el encuentro, el equipo que dirige José Letelier aumentó ,os guarismos en duelo otomano.

El reloj marcaba el minuto 73 cuando la ‘Jefa’ Carla Guerrero mandó la esférica al fondo de la red. Tiro de esquina desde la derecha, pivoteó Daniela Zamora en el primer palo y en el segundo palo apareció la experimentada defensora para empujar la esférica a la red.

Tras cartón, las ‘Leonas Indomables’ colocaron un descuento que pone cierta incetidumbre de cara a la revancha. Tras una floja marca de Guerrero, Ajara Nchout remató de zurda desde el borde del área y batió la resistencia de Endler.

La revancha de esta serie por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará el martes 13 de abril en el mismo reducto, pero con Chile ejerciendo de local.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Alexander Zverev eliminó a Novak Djokovic y pasó a la final de Tokio 2020

Publicado

on

El alemán protagonizó una gran remontada para vencer al número uno del mundo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Pablo Milad confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias será triple

Publicado

on

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será triple y que la selección chilena jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

“Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA. Nos toca contra Brasil de local, y Colombia y Ecuador de visita”, comentó Milad al diario El Día en medio de la visita que hizo ayer jueves a clubes de la Región de Coquimbo.

“Una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama, donde estaremos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia, y posteriormente a Ecuador”, añadió en relación a la logística que tendrá la Roja en la previa a sus dos duelos como forastero.

“Son partidos que pueden marcar lo que pase en el futuro”, complementó.

Continuar Leyendo

Deportes

En el debut de Luis Musrri: Iquique sorprendió a Fernández Vial

Publicado

on

Fernández Vial se inclinó este jueves en condición de local por 0-1 ante Deportes Iquique, en el estadio Ester Roa Rebolledo, en su cuarto partido en el Campeonato de la Primera B 2021.

Con este resultado, el conjunto penquista se ubica en el decimoquinto lugar con seis unidades, con un registro de dos victorias y dos derrotas, con ocho duelos aún pendientes en su objetivo de ponerse al día.

En tanto, los nortinos celebraron en el estreno en el banco de Luis Musrri, quien tomó el lugar de Cristian Leiva. Se colocaron en la undécima plaza de la tabla, con 14 puntos.

La única cifra de la brega fue para los ‘Dragones Celestes’ y llegó a los 41 minutos. John Santander rompió el cero con un zapatazo bien esquinado y abajo, que superó la resistencia del arquero vialino.

El próximo de los ‘aurinegros’ será el domingo 1 de agosto como visitantes ante Deportes Puerto Montt, mientras que Deportes Iquique será forastero el mismo día ante Rangers en Talca.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA