Connect with us

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite.

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado este viernes a las autoridades a evaluar el aplazamiento de la Operación Renta 2021.

Lo anterior debido “las complejidades que ha acarreado la pandemia, especialmente en estas últimas semanas en que se han decretado cuarentenas en casi todas las comunas del país, así como las diversas preocupaciones de miles de empresarios por no poder abrir sus locales”.

Ante las complejidades que ha acarreado la pandemia, especialmente en estas últimas semanas en que se han decretado cuarentenas en casi todas las comunas del país, así como las diversas preocupaciones de miles de empresarios por no poder abrir sus locales, es que el presidente de la CNC, Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento de la Operación Renta 2021.

“Hemos recibido diversas solicitudes a lo largo del país, de pequeños empresarios que ven muy complejo poder entregar sus declaraciones de renta dentro del plazo, debido a las restricciones y cuarentenas vigentes”. Por esto, el dirigente gremial agregó que “pedimos a la autoridad postergar las declaraciones juradas y la Operación Renta para mayo y junio de 2021, respectivamente, con objeto de liberar la carga de las pymes del país en un momento tan difícil para todos”.

Junto con lo anterior y debido al importante rol que cumplen los contadores en este proceso, Stange solicitó también que se estudie la posibilidad de considerar como esencial esta actividad para que puedan trasladarse a los lugares de trabajo de sus clientes, especialmente las pequeñas empresas que no siempre tienen los medios tecnológicos para realizar estas operaciones a distancia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

País

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro antes de fin de año

Publicado

on

Además de cumplir medio siglo casados, deber tener Registro Social de Hogares, pertenecer al 80% más vulnerable y haber residido en Chile cuatro de los últimos cinco años. (más…)

Continuar Leyendo

País

Hombre arriesga 8 años de cárcel por cultivar cannabis para su esposa, que tiene un tumor

Publicado

on

La droga sería utilizada por la esposa del acusado, quienes pertenecen a la fundación Daya. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA