Connect with us

País

Vacunación coronavirus 9 de abril: rezagados entre 50 y 59 años

Publicado

on

Por otro lado, hoy se podrán vacunar contra la influenza todas las personas de 80 y 81 años, además de embarazadas regazadas.

 

Continúa de manera simultánea el proceso de vacunación para combatir la pandemia del coronavirus y también la campaña que protege de la influenza.

En el primer caso, este viernes 9 de abril, será el turno de las todos los rezagados entre los 50 y 59 años, las que deben asistir a un vacunatorio público o privado con su carnet de identidad, los que también podrán asistir durante el fin de semana al recinto más cercano para recibir la inmunización.

Además, se continuará con la inoculación de las segundas dosis correspondientes, más las personas de grupos anteriores de vacunación que estén rezagadas.


Por otro lado, hoy se podrán vacunar contra la influenza todas las personas de 80 y 81 años, además de embarazadas regazadas.

Además, se suman residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada, trabajadores de la salud y funcionarios de las residencias sanitaria.

Recordar que la inoculación es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA