PAÍS

“Estamos viviendo un momento crítico”: Paris llama a cuidarse en medio de ola de contagios

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó la mañana de este viernes que Chile alcanzó un récord de contagios diarios de covid-19, haciendo un llamado a la población a cuidarse y reconoció que el país vive “un momento crítico”.

“Estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, 
sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a la UCI y respetar la cuarentena, reducir la movilidad”, dijo Paris al anunciar las cifras.

“En este momento crítico llamo a la unidad de la nación”, agregó.

Las palabras se dan luego que el Minsal entregara datos nunca antes vistos en lo que va de la pandemia: en las últimas 24 horas, Chile registró 9.171 casos nuevos de covid-19.

Paris entregó las cifras del reporte de este viernes 9 de abril, pese a que no había programada una vocería para esta jornada, considerando que hace meses se realizan los lunes, jueves y sábado.

“Esta cifra de más de 9 mil casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y además dar la atención de salud necesaria, para cualquier persona, para cualquier habitante de Chile que lo necesite”, explicó.

Igualmente, Paris valoró que medios de comunicación, comunicadores y políticos han entendido el mensaje de unidad y construcción, para buscar una salida a la crisis de la pandemia.

“En este momento quiero transmitir que tenemos que ser solidarios, tenemos que ser solidarios, es un momento crítico que vamos a superar, siempre que nos mantengamos unidos como hermanos“, concluyó.

Back to top button