INTERNACIONAL

A la antigua: Palacio de Buckingham anunció muerte de príncipe Felipe con cartel en su entrada

Este viernes, la familia real británica dio a conocer que el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, había fallecido a los 99 años. Si bien para el mundo el anuncio se hizo a través de sus redes sociales, en Inglaterra además se recurrió a un método más tradicional.

Un aviso oficial enmarcado en un cuadro de madera fue colgado en las puertas del Palacio de Buckingham en el centro de Londres, el que fue leído tanto por transeúntes como por la prensa que llegó al lugar.

Allí se anunciaba el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recordemos estuvo más de un mes en el hospital e incluso fue sometido a un procedimiento cardíaco.

En tanto, en el hipódromo de Aintree en Liverpool, unas pantallas digitales gigantes mostraban una imagen del príncipe Felipe, anunciando su muerte.

Digital screens display a picture of Britain’s Prince Philip, Duke of Edinburgh following the announcement of his death at Aintree Racecourse in Liverpool, north west England on April 9, 2021. (Photo by PETER POWELL / POOL / AFP)

 

Back to top button