Connect with us

País

Detienen a diputado Raúl Florcita Alarcón por circular sin permiso sanitario y documentos vencidos de su auto

Publicado

on

El parlamentario habría argumentado frente a carabineros que, por su calidad de parlamentario, no requería del permiso.

 

Carabineros detuvo esta tarde al diputado Raúl Florcita Alarcón tras ser fiscalizado en un control vehicular y tener toda su documentación vencida además de no contar con su permiso de desplazamiento.

De acuerdo a la información preliminar informada por carabineros, el parlamentario habría señalado que por su calidad de diputado no necesitaría permiso para desplazarse.

De esa forma, fue detenido y se dio cuenta de la situación a la Fiscalía y al Juzgado de Policía Local.

En particular, el parlamentario estaba fuera de sus funciones y habría sido objeto de fiscalización por circular en un automóvil antiguo y con diferentes daños en su estructura.

La fiscalización ocurrió en Avenida Seminario hacia el norte. Recordemos que al estar todo Santiago en fase 1 se requiere permiso de movilización.

Tras la detención fue trasladado a la 19 Comisaría de Providencia y el vehículo fue enviado al corral. 

Tras el hecho, el propio parlamentario hizo sus descargos a 24 Horas señalando que al ser fiscalizado por Carabineros se dio cuenta que no tenía revisión técnica.

“Yo pensé que estaban todavía cerradas las revisiones técnicas, y le dije ‘vengo a ver a mi hija’, pero el me dijo ‘esto no es actividad parlamentaria'”, sostuvo el diputado, señalando que “yo no sabía que después de venir de arreglar el computador no podía pasar a ver a mi hija, y esa fue toda la pajaronería“.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA