Deportes

Azul Azul y la ANFP evalúan sanciones para Rafael Dudamel por reunión en su domicilio

Luego de que el entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, reconociera que se juntó con el cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio en plena cuarentena se abrió la lógica posibilidad de que el venezolano sea sancionado por sus actos.

Este jueves, en conferencia de prensa, el DT explicó que “Es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, donde yo les esperaba junto con mi cuerpo técnico, tres o cuatro de ellos… para poder compartir alguna información de trabajo, entendiendo que algunos vecinos se preocuparon y llamaron a las autoridades, a los cuales les atendí”.

Además de reconocer su error en conferencia de prensa, desde el directorio de Azul Azul convocaron al venezolano para pedirle explicaciones.

En ese sentido, según aseguran en El Mercurio, en el directorio de la U estarían evaluando una sanción para el estratega, así como también podrían hacerlo desde la ANFP.

Desde el ente rector del fútbol chileno anunciaron que realizarán una investigación y están recabando información. El presidente de la comisión médica de la ANFP, César Kalazich, dijo que “lamentamos la situación ocurrida con el cuerpo técnico de Universidad de Chile y que evidentemente no va en línea con lo planteado. Esperemos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia sobre el hecho que los protocolos sanitarios deben ser respetados también en la casa”.

De hecho, el Ministerio del Deporte también expresó su molestia por la junta que lideró Dudamel en su domicilio a través de la titular Cecilia Pérez.

“Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de la U. de Chile”, aseguró.

Eso sí, según el reglamento, infringir las normas sanitarias está sancionado solamente con una amonestación y sanción económica hasta 500 UF.
Back to top button