Connect with us

Internacional

Colombia: mujer de 104 años es ovacionada tras vencer dos veces el COVID-19

Publicado

on

Carmen Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.

Carmen Hernández, de 104 añosfue ovacionada por médicos y personal que se alinearon a lo largo de los pasillos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Colombia, mientras era trasladada en una cama de hospital.

A Hernández se le diagnosticó COVID-19 por primera vez en junio, y luego otra vez el 8 de marzo, después de ser vacunada, según reportaron medios. Esta vez, estuvo en el hospital durante 21 días antes de ser dada de alta.

Yamit Noé Hurtado, director del hospital, dijo a Caracol Radio: “Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en la UCI durante 21 días”.

Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.

Hernández nació en Tunja el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que ronda los 70 años.

Hernández no es la única centenaria que ha vencido al COVID-19

En enero, Hilda Brown, una mujer de 109 años, se recuperó antes de cumplir 110 años. Y Anna Del Priore, de 108 años, venció al COVID-19 el año pasado después de sobrevivir a la gripe española un siglo antes. “Me siento bien”, dijo Del Priore el año pasado. “Doy gracias a Dios por estar viva”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Número de muertes por Covid en el mundo aumentó 21 por ciento en la última semana

Publicado

on

Se registraron cerca de 70 mil fallecimientos en los últimos siete días. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Afganistán se convertirá en un “Estado paria” si talibanes cometen abusos

Publicado

on

Los talibanes han arrasado distritos en todo Afganistán y se han apoderado de puntos de control fronterizos en las últimas semanas, mientras EE. UU. retira sus últimas tropas después de 20 años de presencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

“Confiar en Occidente no funciona”, asegura líder de Irán

Publicado

on

Según el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, “las generaciones futuras deberían usar la experiencia” de su gobierno. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA