Connect with us

Internacional

Colombia: mujer de 104 años es ovacionada tras vencer dos veces el COVID-19

Publicado

on

Carmen Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.

Carmen Hernández, de 104 añosfue ovacionada por médicos y personal que se alinearon a lo largo de los pasillos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Colombia, mientras era trasladada en una cama de hospital.

A Hernández se le diagnosticó COVID-19 por primera vez en junio, y luego otra vez el 8 de marzo, después de ser vacunada, según reportaron medios. Esta vez, estuvo en el hospital durante 21 días antes de ser dada de alta.

Yamit Noé Hurtado, director del hospital, dijo a Caracol Radio: “Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en la UCI durante 21 días”.

Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.

Hernández nació en Tunja el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que ronda los 70 años.

Hernández no es la única centenaria que ha vencido al COVID-19

En enero, Hilda Brown, una mujer de 109 años, se recuperó antes de cumplir 110 años. Y Anna Del Priore, de 108 años, venció al COVID-19 el año pasado después de sobrevivir a la gripe española un siglo antes. “Me siento bien”, dijo Del Priore el año pasado. “Doy gracias a Dios por estar viva”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Afganistán: talibanes capturan primer distrito desde la retirada de EE.UU.

Publicado

on

Según fuerzas de seguridad afganas, realizaron un repliegue táctico, por lo que se espera que los enfrentamientos se retomen en Burka. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

La OMS y Alemania crean un centro para combatir futuras pandemias

Publicado

on

Este centro compartirá información e innovaciones “necesarias para predecir, evitar, detectar, preparar y responder a amenazas a la salud mundial”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevo aumento de casos Covid-19 en el Mundo, rompe récord por segunda semana consecutiva

Publicado

on

El número de casos de covid-19 en el mundo rompió por segunda semana consecutiva un récord con 5,7 millones de nuevos casos semanales, la cifra más elevada de contagios confirmados desde que empezó la pandemia hace 17 meses.

Este repunte, que se debe sobre todo a la grave ola de la pandemia que está atravesando India, empezó hace nueve semanas, cuando los casos empezaron de nuevo a progresar en las estadísticas globales, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los decesos atribuidos a la enfermedad continuaron aumentando en la última semana y por siete semanas consecutivas, con 93.000 nuevas muertes.

El informe epidemiológico semanal de la OMS indica que India cuenta actualmente por el 90 % de los casos y muertes en la región del sur y oriente de Asia.

A nivel mundial, representa el 46 % de infecciones globales y el 25 % de las muertes registradas.

En cambio, la incidencia de casos ha decaído en Europa, en el Mediterráneo oriental, en África y en las Américas.

En la región del Pacífico occidental, que incluye a China, los decesos se mantuvieron estables.

En cuanto a mortalidad, ésta bajó en Europa, África y en el Pacífico occidental, mientras que aumentó ligeramente en las Américas y el Mediterráneo oriental.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA