Connect with us

Internacional

Colombia: mujer de 104 años es ovacionada tras vencer dos veces el COVID-19

Publicado

on

Carmen Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.

Carmen Hernández, de 104 añosfue ovacionada por médicos y personal que se alinearon a lo largo de los pasillos del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Colombia, mientras era trasladada en una cama de hospital.

A Hernández se le diagnosticó COVID-19 por primera vez en junio, y luego otra vez el 8 de marzo, después de ser vacunada, según reportaron medios. Esta vez, estuvo en el hospital durante 21 días antes de ser dada de alta.

Yamit Noé Hurtado, director del hospital, dijo a Caracol Radio: «Precisamente por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en la UCI durante 21 días».

Hernández no solo ha vencido dos veces al COVID-19, sino que también se ha recuperado de una forma agresiva de cáncer de piel.

Hernández nació en Tunja el 14 de julio de 1916 y tiene una hija que ronda los 70 años.

Hernández no es la única centenaria que ha vencido al COVID-19

En enero, Hilda Brown, una mujer de 109 años, se recuperó antes de cumplir 110 años. Y Anna Del Priore, de 108 años, venció al COVID-19 el año pasado después de sobrevivir a la gripe española un siglo antes. «Me siento bien», dijo Del Priore el año pasado. «Doy gracias a Dios por estar viva».

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Gobierno de Biden pedirá a la Corte Suprema anular polémica ley que limita el aborto en Texas

Publicado

on

El gobierno del presidente demócrata, Joe Biden, dijo el viernes que pedirá a la Suprema Corte de Estados Unidos revocar una ley restrictiva del aborto aplicada en Texas que ya el organismo ha rehusado suspender.

“El departamento de Justicia tiene la intención de pedir a la Suprema Corte” intervenir nuevamente en este ley que prohíbe abortar incluso en caso de incesto o violación, dijo su portavoz Anthony Coley.

La ley, que está en el centro de una feroz batalla judicial, prohíbe los abortos en cuanto el latido del embrión es detectable, en torno a las seis semanas de embarazo, cuando la mayoría de las mujeres aún no saben que están embarazadas.

Leyes similares han sido anuladas en los tribunales porque violan los precedentes de la Corte Suprema,
 que garantiza el derecho de la mujer a abortar hasta que el feto sea viable, en torno a las 22 semanas de embarazo.

Pero la ley de Texas tiene una característica única: hace recaer “exclusivamente” en los ciudadanos la responsabilidad de hacer cumplir la medida, animándoles a presentar demandas contra las organizaciones o individuos que ayuden a las mujeres a practicar abortos ilegales.

La Corte Suprema, que cuenta con una clara mayoría de jueces conservadores, citó estas “novedosas cuestiones de procedimiento” a
l rechazar el 1 de septiembre un bloqueo de la entrada en vigor de la ley.

El gobierno federal entró entonces en el terreno legal y presentó una demanda en su nombre contra Texas.

El 6 de octubre, un juez de primera instancia falló a su favor y suspendió la ley. Pero, unos días más tarde, un tribunal de apelación de Luisiana, conocido por su conservadurismo, anuló esa decisión y ordenó que la ley de Texas siga en vigor mientras dure el procedimiento legal.

Continuar Leyendo

Internacional

Prisión preventiva para autor de ataque mortal con arco y flechas en Noruega

Publicado

on

La justicia noruega dictó prisión preventiva de cuatro semanas para el autor de un ataque con arco y flechas en el que murieron cinco personas y tres fueron heridas en Kongsberg, y que puede tener motivación terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Aumentan los muertos en atentado con bomba en mezquita chií en Afganistán

Publicado

on

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este viernes en un atentado con bomba en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA