Connect with us

Internacional

A la antigua: Palacio de Buckingham anunció muerte de príncipe Felipe con cartel en su entrada

Publicado

on

Este viernes, la familia real británica dio a conocer que el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, había fallecido a los 99 años. Si bien para el mundo el anuncio se hizo a través de sus redes sociales, en Inglaterra además se recurrió a un método más tradicional.

Un aviso oficial enmarcado en un cuadro de madera fue colgado en las puertas del Palacio de Buckingham en el centro de Londres, el que fue leído tanto por transeúntes como por la prensa que llegó al lugar.

Allí se anunciaba el fallecimiento del duque de Edimburgo, quien recordemos estuvo más de un mes en el hospital e incluso fue sometido a un procedimiento cardíaco.

En tanto, en el hipódromo de Aintree en Liverpool, unas pantallas digitales gigantes mostraban una imagen del príncipe Felipe, anunciando su muerte.

Digital screens display a picture of Britain’s Prince Philip, Duke of Edinburgh following the announcement of his death at Aintree Racecourse in Liverpool, north west England on April 9, 2021. (Photo by PETER POWELL / POOL / AFP)

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Rusia registra récord de muertes diarias por covid-19

Publicado

on

Rusia es en términos absolutos el país de Europa más golpeado por la pandemia. Desde junio, se ha visto castigada por la contagiosa variante delta y no consigue contener su progresión. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

Publicado

on

El Banco Central de China explicó que el comercio con criptomonedas ha aumentado “el lavado de dinero, la recaudación ilegal de fondos, los esquemas piramidales y otras actividades criminales e ilegales”. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva variante de COVID tendría la capacidad de evadir inmunidad en personas inoculadas

Publicado

on

Una nueva variante de coronavirus, cuyo origen se remonta a Japón, podría ser una nueva causa de preocupación para las autoridades sanitarias. Y es que esta mutación denominada R.1, tendría la capacidad de evadir la inmunidad generada por las vacunas en las personas.

De acuerdo a datos entregados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de esta mutación existen más de 10 mil casos confirmados alrededor del mundo, presentando la mayor cantidad de contagiados en Estados Unidos y en Japón.

El último brote fue registrado en una hogar de ancianos en Kentucky (Estados Unidos), lugar donde la mayoría de los residentes ya había recibido las dosis de vacunas. En total, los científicos sostienen que esta variante se encuentra activa en 35 países.

William A. Haseltine, ex académico de la Universidad de Harvard, escribió recientemente una columna en revista Forbes, donde explica las implicancias de esta nueva mutación, la cual sería mucho más resistente y tendría mayor capacidad de propagación.

“La variante contiene cinco mutaciones previamente señaladas en variantes de interés o preocupación, dos de las cuales se encuentran en la proteína Spike. También contiene muchas mutaciones únicas”, explica el científico.

“R.1 comparte un origen común con todas las variantes de interés o preocupación y juntas, estas tres mutaciones caracterizan la primera variante importante que se observó por primera vez a principios de 2020. Ese virus pronto desplazó a casi todos los aislamientos originales de Wuhan. El virus Triad es el padre de todas las variantes preocupantes o de interés, incluidas Alfa, Beta, Gamma, Delta, Lambda y Mu“, agrega Haseltine.

Además, R.1 tiene un conjunto de mutaciones únicas que pueden conferir una ventaja adicional en la transmisión, replicación e inmunosupresión, en relación con las vacunas y tratamientos existentes para combatir el virus.

Según los CDC, R.1. contiene la mutación W152L en una región de la proteína de pico que es el objetivo de los anticuerpos que podrían reducir su efectividad, la que también estuvo presente en una variante menor de la cepa Delta que se detectó en la India.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA