Connect with us

Deportes

Palestino logra apretado triunfo ante Cobresal y avanza en Sudamericana

Publicado

on

El cuadro de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos del torneo continental, cuyo sorteo será este viernes.

 

 

Palestino se impuso 2-1 a Cobresal y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En un partido entretenido que tuvo dos goles con complicidad de los arqueros, los árabes golpearon al comienzo del primer y del segundo tiempo para llevarse el triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Con la victoria -la ida fue un empate a sin goles-, el conjunto de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos del torneo continental, cuyo sorteo será mañana a las 12:00 horas.

Buen apronte para los adiestrados por José Luis Sierra, que venían de perder sus dos primeros duelos del torneo nacional -Antofagasta y Universidad Católica-. Por su parte, el cuadro de El Salvador sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Colo Colo e intentará volver a los triunfos ante Ñublense.

Respecto al compromiso, el combinado tetracolor tuvo un comienzo arrollador y no tardó en abrir la cuenta. A los 4′, Vicente Fernández y Jonathan Benítez se asociaron por izquierda y este último habilitó a Bryan Carrasco dentro del área. Sin complicaciones, el ex Veracruz se acomodó y clavó un derechazo cruzado.

Después de un breve lapso de desconcentración, Cobresal empezó a mejorar ante un Palestino que se relajó tras el gol. De a poco, los mineros se adueñaron del balón y avisaron a los 18′ con un cabezazo al palo de Sebastián Varas.

La mejoría albinaranja encontró sus frutos a los 34′, cuando Marco Sebastián Pol puso el empate con un remate desde larga distancia que ingresó con complicidad absoluta de Cristopher Toselli, quien reaccionó mal ante el pique del balón causado por la humedad de la cancha.

Pero pese a la mejoría minera, los árabes reaccionaron tras el descanso y lograron el triunfo 2-1 también con complicidad del arquero rival. A los 53′, Benítez hizo la diagonal y aprovechó la feble marca visitante para clavar un derechazo ante la débil respuesta del meta Leandro Requena.

El encuentro aumentó su intensidad tras el tanto, con el local intentando asegurar el resultado y la visita buscando el gol de la clasificación. Carrasco casi pone su doblete y el tercero para Palestino con un centro venenoso que reventó en el travesaño a los 63′.

Además, hubo polémica a los 70′, cuando todo el banco del “Coto” Sierra reclamó falta sobre Juan Sánchez Sotelo en el área. Sin embargo, el árbitro Ángelo Hermosilla desestimó la acción.

En el lado de Cobresal, Sebastián Varas tuvo dos grandes ocasiones de poner el empate, primero a los 65′ con una volea y luego a los 90′ con una palomita, pero no pudo decretar ninguna y el equipo de La Cisterna se llevo el triunfo.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“El sueño se derrumbó”: Paulo Garcés confirmó que no continuará su carrera en O’Higgins

Publicado

on

El ‘Halcón’ tenía la ilusión de volver a Rancagua luego que Augusto Batalla emigrara al fútbol argentino. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U y Ñublense empataron en intenso duelo del Campeonato Nacional

Publicado

on

Universidad de Chile desperdició este jueves una buena opción para meterse en la lucha por el liderato al igualar como local 1-1 ante Ñublense, en partido disputado en el estadio El Teniente y válido por la decimotercera fecha.

Con la paridad en Rancagua, la escuadra que dirige interinamente Esteban Valencia se quedó en la novena posición de la tabla con 19 puntos, a cinco del líder Unión La Calera.

Por su parte, los chillanejos sumaron su cuarto empate en la temporada y se estacionaron en el séptimo puesto de la clasificación con 19 unidades.

La U salió buscando el protagonismo y tuvo unos aceptables primeros 30 minutos, donde contó con tres chances claras para abrir la cuenta. A los 15’, Yonathan Andía sacó un centro por derecha, Marcelo Cañete no conectó por centímetros y el balón salió pegado al palo.

Poco después, a los 20 minutos, avisó Joaquín Larrivey. Gran pase de Cañete y estuvo notable el arquero Nicola Pérez en el mano a mano con el artillero argentino de los azules.

A los 29’, en tanto, Mario Sandoval sacó un potente zapatazo desde fuera del área que encontró la gran reacción del meta de los ‘Diablos Rojos’.

Pasada la media hora el forastero llegó en dos ocasiones con peligro al arco de La U. Bernardo Cerezo sacó a los 31 minutos un potente disparo desde fuera del área y el meta Cristóbal Campos se lució al desviar al córner.

Luego, a los 34’, Maximiliano Torrealba avanzó por la derecha y tiró un centro, pero el balón se fue hacia el arco tras un desvío. Alcanzó a meter el manotazo el portero Campos.

Ya en el complemento, La U estuvo cerca a los 59 minutos. Cañete dejó Larrivey de frente al arco de Ñublense. pero el goleador remató colocado y se fue afuera por muy poco.

A los 70’, en tanto, el último campeón de la Primera B tuvo la más clara para desnivelar. Balón profundo para Roberto Gutiérrez, el ‘Pájaro’ sacó el centro atrás y Mathías Pinto en cómoda posición elevó increíblemente de zurda.

Cuando el partido se iba, a los 88 minutos, se rompió el cero en la cancha de O’Higgins. Córner desde la derecha, Joaquín Larrivey se soltó de la marca y metió el frentazo para abrir la cuenta.

Parecía que el cuadro colegial se llevaría un valioso triunfo para meterse de lleno en la lucha por el liderato, pero en los descuentos el forastero alcanzaría a llevarse un punto. Luego de una mano de Osvaldo González en el área, revisada en el VAR, Nicolás Vargas anotó desde los 12 pasos con un fuerte disparo al centro del arco.

Por la jornada 14 del torneo, Universidad de Chile recibirá el domingo 1 de agosto a Universidad Católica, mientras que Ñublense recibirá el lunes 2 a O’Higgins.

Continuar Leyendo

Deportes

Colo Colo volvió al triunfo con goleada sobre un Wanderers que cada vez se hunde más

Publicado

on

El ‘Cacique’ rompió una racha de dos empates consecutivos con una contundente victoria de 4-0. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA