PAÍS

Riesgo de electrocución: Sernac alerta fallas en 11 modelos de máquinas trotadoras vendidas en Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó una alerta de seguridad por casi 5.000 máquinas trotadoras que se comercializaron en el retail en Chile -entre junio de 2020 y marzo del presente año- debido a un posible riesgo de electrocución para las personas.

El mensaje lo hizo llegar al Servicio “Asiamerica importaciones y comercializadora SpA”: de trata de sus máquinas marca Kemling (modelos M200, Plegable, K500, A800 y A800 Plus); marca Athleticx, modelos Plana Home Fitness, T700, T700 Plus, T800 y T900; y marca Atletis modelo inclinación manual.

Según lo indicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y el proveedor, “el producto carece de un cordón/enchufe de alimentación para la conexión a tierra al cableado fijo de la instalación interior”.

Por consiguiente, “presenta un riego inminente de electrocución para las personas”.

A la fecha, agregó el Sernac, no se han reportado accidentes en Chile derivados de esta condición.

Ante este escenario, el Servicio solicitó a todos quienes tengan alguno de los 11 modelos de máquinas con riesgo de falla “contactarse inmediatamente” al Call Center 569 3214 6174 o escribir en el formulario disponible en este sitio web.

Por último, Sernac sostuvo que de forma preventiva, “el proveedor ha dispuesto la instalación del cable a tierra en las máquinas trotadoras en el domicilio de los consumidores, manteniendo las medidas de sanidad necesarias en el contexto de la pandemia covid-19″.

Back to top button