Connect with us

País

Gobierno anunció cuándo se retomará la venta de productos no esenciales vía despachos

Publicado

on

Este jueves el Gobierno anunció que a partir del 15 de abril se reactivará el comercio electrónico para todo tipo de productos (esenciales y no esenciales), a través de sistemas de despacho a domicilio.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) valoró “la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades, toda vez que gracias a las diversas razones esgrimidas por la industria, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia, pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados”.

El gremio afirmó entender y empatizar con la necesidad de disponer medidas sanitarias que permitan resguardar la salud y bienestar de la población, “pero ello no puede suponer caer en disposiciones apresuradas, inciertas y poco objetivas”, argumentaron.

La CCS, además, reforzó su compromiso “con el desarrollo y bienestar de Chile y las personas impulsando medidas que, resguardando la salud de la población, permita seguir abasteciendo y generando ingresos a través de los cerca de 300 mil comercios minoristas que emplean a más de un millón de personas en todo el país”.

En la misma línea, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) también agradeció “que el Gobierno haya recapacitado” sobre las restricciones.

“Como siempre señalamos, es muy difícil determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades, sobre todo en momentos tan complejos como los actuales”, indicaron.

De igual modo, se comprometieron “a continuar trabajando mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios para seguir contribuyendo a reducir la curva de contagios”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA