Connect with us

Deportes

Esteban Paredes destapó pelea a combos que quebró a Colo Colo: “Fue por dinero”

Publicado

on

Esteban Paredes, actual delantero de Coquimbo Unido, recordó su salida de Colo Colo y destapó desconocidos detalles de la tensa relación que existió en el ‘Cacique’ durante la temporada 2020.

En un año plagado de tensión para los albos, donde llegaron a disputar un duelo por la permanencia y los quiebres entre jugadores y dirigentes fueron constantes, los ánimos no eran los mejores y el ‘Tanque’ confirmó lo que otros habían negado: que hubo una pelea a golpes entre figuras del plantel.

Todo se remonta a agosto de 2020, cuando se conoció del pago de un millonario bono por derechos de imagen y arriendo de pases a seis jugadores del equipo, en meses que todos los futbolistas del ‘Popular’ fueron enviados al seguro de cesantía.

El tema es que ese pago -a diferencia, legalmente, de los sueldos- no debía retrasarse o la FIFA podía involucrarse en el asunto. Por lo anterior, Colo Colo se puso al día con Paredes, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, desatando la furia del resto del plantel.

“Fue por todo lo que se vivió, la pandemia, las discusiones con los dirigentes, entre compañeros. Estuve 10 años en Colo Colo y nunca viví algo como llegar a los golpes entre compañeros. Eso separó al plantel y después era muy tarde”, afirmó el goleador.

“Fue por dinero”

Sobre la pelea, Paredes detalló que marcó un antes y un después en el ya alicaído plantel albo.

“Había mucha incertidumbre, los que cobraban, los que no, hacíamos reuniones todas las semanas y no nos poníamos de acuerdo. Eso no debió pasar entre nosotros, nos equivocamos”, recalcó el ‘Tanque’.

“Después se vivió todo lo que pasó en los partidos. Los cambios de entrenadores también. Tuvimos la culpa, somos los que jugamos, pero necesitamos las armas para responder en la cancha”, agregó el delantero.

Luego, consultado por las razones del entrevero, el ‘Tanque’ confirmó el secreto a voces: “Voy a ser honesto, sí, fue por dinero”.

“Fue por el bono, pero no era un bono, ustedes saben que se hace un contrato con la ANFP y otro por el tema de derechos de imagen. Y eso era el dinero que se hablaba”, complementó.

Para cerrar, Paredes indicó que intentó hacer las pases con Barroso, quien lideró la molestia del resto del plantel, pero sin mayor éxito.

“Yo hablé con Julio cuando salió eso y le dije ‘tú sabes que estos dineros son de derecho de imagen, tú los tuviste. Si esta plata no llega a ustedes, soy el primero en poner una parte para mis compañeros’, no tenía problema. Se lo dije a todos en su momento también”, concluyó el goleador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

O’Higgins y La Serena igualaron en pálido encuentro en El Teniente

Publicado

on

O’Higgins y Deportes La Serena no se sacaron ventaja este sábado al empatar sin goles en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, el conjunto celeste se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con seis puntos, a tres del líder Universidad Católica, con un registro de un triunfo y tres empates.

Los ‘granates’, por su parte, se colocaron en el séptimo puesto de la clasificación con cinco unidades, sumando una victoria, dos empates y una derrota.

Un partido sin grandes ocasiones en las porterías y que tuvo como única gran incidencia el penal perdido por el volante Tomás Alarcón, a los 52 minutos.

Deportes La Serena presentó el dominio, pero no tuvo ideas para vulnerar la valla local. O’Higgins, en tanto, presentó su estilo pragmático, de futbol directo pero de poco daño al pisar el área rival.

Por la quinta jornada del certamen, los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán el sábado 24 de abril a Unión La Calera, mientras que los de MIguel Ponce serán locales el mismo día ante Unión Española.

Continuar Leyendo

Deportes

Cambios en las Eliminatorias: Prensa argentina advierte de dos duelos frente a Chile en 10 días

Publicado

on

Producto de la suspensión de la última fecha doble por la pandemia, la Roja se mediría dos veces en menos de 2 semanas con los trasandinos: una por las clasificatorias y una por la Copa América (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe en El Teniente a Deportes La Serena buscando mantener su invicto en el torneo

Publicado

on

Este sábado, desde las 18:00 horas, O’Higgins recibe en El Teniente de Rancagua a Deportes La Serena, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El ‘capo’ no conoce de derrotas en este inicio de torneo, acumulando dos empates y una victoria. Sin embargo, para escalar en la tabla necesitan ganar, comenzando por La Serena.

Señalar que O’Higgins igualó en las primeras dos fechas con Everton y Audax Italiano, y en la tercera derrotó a Colo Colo en un polémico partido que incluyó la expulsión de Matías Zaldivia.

En la vereda del frente está Deportes La Serena, quien registra en este inicio una victoria, una derrota y un empate.

El conjunto papayero viene de una igualdad ante Universidad de Concepción, y con cuatro puntos se ubican en la primera mitad de la tabla.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA