Connect with us

Deportes

Esteban Paredes destapó pelea a combos que quebró a Colo Colo: “Fue por dinero”

Publicado

on

Esteban Paredes, actual delantero de Coquimbo Unido, recordó su salida de Colo Colo y destapó desconocidos detalles de la tensa relación que existió en el ‘Cacique’ durante la temporada 2020.

En un año plagado de tensión para los albos, donde llegaron a disputar un duelo por la permanencia y los quiebres entre jugadores y dirigentes fueron constantes, los ánimos no eran los mejores y el ‘Tanque’ confirmó lo que otros habían negado: que hubo una pelea a golpes entre figuras del plantel.

Todo se remonta a agosto de 2020, cuando se conoció del pago de un millonario bono por derechos de imagen y arriendo de pases a seis jugadores del equipo, en meses que todos los futbolistas del ‘Popular’ fueron enviados al seguro de cesantía.

El tema es que ese pago -a diferencia, legalmente, de los sueldos- no debía retrasarse o la FIFA podía involucrarse en el asunto. Por lo anterior, Colo Colo se puso al día con Paredes, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, desatando la furia del resto del plantel.

“Fue por todo lo que se vivió, la pandemia, las discusiones con los dirigentes, entre compañeros. Estuve 10 años en Colo Colo y nunca viví algo como llegar a los golpes entre compañeros. Eso separó al plantel y después era muy tarde”, afirmó el goleador.

“Fue por dinero”

Sobre la pelea, Paredes detalló que marcó un antes y un después en el ya alicaído plantel albo.

“Había mucha incertidumbre, los que cobraban, los que no, hacíamos reuniones todas las semanas y no nos poníamos de acuerdo. Eso no debió pasar entre nosotros, nos equivocamos”, recalcó el ‘Tanque’.

“Después se vivió todo lo que pasó en los partidos. Los cambios de entrenadores también. Tuvimos la culpa, somos los que jugamos, pero necesitamos las armas para responder en la cancha”, agregó el delantero.

Luego, consultado por las razones del entrevero, el ‘Tanque’ confirmó el secreto a voces: “Voy a ser honesto, sí, fue por dinero”.

“Fue por el bono, pero no era un bono, ustedes saben que se hace un contrato con la ANFP y otro por el tema de derechos de imagen. Y eso era el dinero que se hablaba”, complementó.

Para cerrar, Paredes indicó que intentó hacer las pases con Barroso, quien lideró la molestia del resto del plantel, pero sin mayor éxito.

“Yo hablé con Julio cuando salió eso y le dije ‘tú sabes que estos dineros son de derecho de imagen, tú los tuviste. Si esta plata no llega a ustedes, soy el primero en poner una parte para mis compañeros’, no tenía problema. Se lo dije a todos en su momento también”, concluyó el goleador.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Cristian Garin se despidió del ATP de Gstaad tras perder ante Hugo Gaston en cuartos de final

Publicado

on

El tenista nacional desperdició varios match points en el tiebreak ante el francés. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Las mejores fotos de la espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

on

Al fin llegó el día que Japón llevaba esperando desde el 13 de septiembre de 2013, cuando Tokio fue elegida sede de los Juegos de 2020, con el inicio de la ceremonia de apertura de la edición más caótica y complicada de organizar del evento deportivo planetario en la era moderna.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 comenzó este viernes en la capital japonesa poco después de las 20:00 locales (07:00 hora chilena) en un Estadio Olímpico sin público por las restricciones sanitarias adoptadas para prevenir el avance de la pandemia del covid-19.

Esta pandemia ya provocó el aplazamiento de un año de los Juegos, que tenían que haberse disputado en 2020, y que quedarán inaugurados oficialmente hacia las 23h00 (10:00 hora chilena) por el emperador Naruhito, con el posterior encendido del pebetero, que brillará hasta el próximo 8 de agosto.

En un contexto particular, con Tokio en estado de emergencia, la ceremonia, que mantuvo sus detalles en secreto como manda la tradición, fue “más simple y más sobria”, tal como advertieron los organizadores.

El evento comenzó con un video sobre el origen del universo, seguido por un homenaje a los deportistas y su entrenamiento en pandemia, así como un minuto de silencio mundial en honor a las víctimas del covid.

Si bien se matuvo el tradicional desfile de los deportistas que representarán a las 206 delegaciones participantes, que como gran novedad tuvo dos abanderados por país, un hombre y una mujer, la ceremonia se celebra por primera vez en la historia sin público.

Mira aquí algunas de las mejores fotos.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Pésimas noticias para el Team Chile: María Fernanda Valdés se baja de Tokio 2020 debido a una lesión

Publicado

on

Hace algunos días la pesista nacional María Fernanda Valdés, clasificada a Tokio 2020, había sufrido una lesión, lo que tenía en duda su participación en estos Juegos Olímpicos.

Los pronósticos eran positivos. Sin embargo, durante la tarde de este jueves, el Comité Olímpico de Chile dio a conocer una triste noticia: la destacada deportista se baja de los JJOO debido a una sub luxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

“Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días”, explicó Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del COCH, mediante un comunicado.

En la misma línea, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, lamentó la ausencia de Valdés y se mostró esperanzado en que más adelante seguirá dando satisfacciones al deporte chileno.

“Estamos muy apenados por la situación de María Fernanda. No sólo porque sabemos que en óptimas condiciones tiene nivel para pelear una medalla olímpica, sino que especialmente porque hemos visto todo el esfuerzo que ha hecho para competir en Tokio. Estamos seguros de que se recuperará y le dará nuevas alegrías al deporte chileno”, cerró.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA