Connect with us

Internacional

“El virus está fuera de control en Brasil”: detectan nueva variante con 18 mutaciones

Publicado

on

Se trata de la variante de Belo Horizonte, la que según expertos “dan más fuerza a la pandemia” por su rápida propagación.

 

Científicos de Brasil informaron de una nueva variante del coronavirus, siendo bautizada como la de Belo Horizonte, ciudad ubicada en el estado de Minas Gerais, al este del país sudamericano.

Según informó O’Globo, entre las nuevas mutaciones hay algunas compartidas con las ya conocidas P1 (Manaos), P2 (Río de Janeiro), B.1.1.351 (Sudáfrica) y B.1.1.7. (Gran Bretaña).

Los expertos se encuentran indagando los riesgos que podrían generar las variantes en pacientes contagiados de COVID-19.

“Conocidas por sus complicados acrónimos, las nuevas variantes de Sars-CoV-2 son preocupantes, entre otras razones, porque se replican mucho más rápido que los virus que causaron la primera ola de la pandemia en 2020“, informó el medio. 

Asimismo, la publicación advirtió que, ante la compleja situación que vive la nación en materia sanitaria, “era probable que surgieran más variantes del virus, dando más fuerza a la pandemia. Es un círculo vicioso. Cuantas más variantes, mayor es el riesgo de transmisión y también que el virus puede escapar de las vacunas”.

Renato Santana, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), explicó que la nueva variante podría denominarse P4 y podría tener el mismo origen que la P1 y P2.

El coordinador del Laboratorio de Virología Molecular de la UFRJ, Amílcar Tanuri, mostró su preocupación por la nueva cepa, sentenciando que “están surgiendo nuevas variantes porque el virus está fuera de control en Brasil”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA