Connect with us

Internacional

El tráfico aéreo de pasajeros siguió con tendencia a la baja en el mundo

Publicado

on

El transporte aéreo de pasajeros en el mundo representó en febrero una cuarta parte de los niveles registrados antes de la pandemia, anunció este miércoles la IATA, precisando que se efectúan diez veces menos de viajes internacionales.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico mundial calculado en pasajeros por kilómetro transportados cayó un 74,7% respecto a febrero de 2019. La organización no tiene en cuenta 2020 por registrar los primeros efectos de la pandemia.

La tendencia a la baja se mantiene. En enero de 2021, la caída fue del 72,2%, precisó la IATA, cuyas 290 aerolíneas representan el 82% del tráfico mundial. La contracción fue del 66% en el conjunto de 2020.

Víctima de las restricciones a los viajes, el tráfico aéreo internacional se redujo un 88,7% en febrero, tres puntos más de caída que en enero.

“No hay señales de recuperación en las condiciones actuales”, constató el nuevo director general de la IATA, Willie Walsh.

Las conexiones interiores se ven menos afectadas, si bien se elevaron en febrero a un 51% del volumen registrado en el segundo mes de 2019.

“Se trata de la crisis más difícil a la que el sector aéreo ha tenido que hacer frente”, aseguró en una rueda de prensa telemática Walsh, antiguo jefe de la matriz de British Airways.

Las aerolíneas perdieron 510.000 millones de dólares de facturación en 2020 y el tráfico aéreo debería representar entre el 33% y el 38% del registrado antes de la pandemia, advirtió la IATA en febrero.

Walsh subrayó no obstante el progreso en las campañas de vacunación y se dijo “optimista” respecto a la “campaña estival” en Europa a mediados de año.

La IATA también destacó que el tráfico de pasajeros frenó su caída en Norteamérica, aunque sigue siendo un 56,1% inferior al de febrero de 2019.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA