Connect with us

Internacional

El tráfico aéreo de pasajeros siguió con tendencia a la baja en el mundo

Publicado

on

El transporte aéreo de pasajeros en el mundo representó en febrero una cuarta parte de los niveles registrados antes de la pandemia, anunció este miércoles la IATA, precisando que se efectúan diez veces menos de viajes internacionales.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico mundial calculado en pasajeros por kilómetro transportados cayó un 74,7% respecto a febrero de 2019. La organización no tiene en cuenta 2020 por registrar los primeros efectos de la pandemia.

La tendencia a la baja se mantiene. En enero de 2021, la caída fue del 72,2%, precisó la IATA, cuyas 290 aerolíneas representan el 82% del tráfico mundial. La contracción fue del 66% en el conjunto de 2020.

Víctima de las restricciones a los viajes, el tráfico aéreo internacional se redujo un 88,7% en febrero, tres puntos más de caída que en enero.

“No hay señales de recuperación en las condiciones actuales”, constató el nuevo director general de la IATA, Willie Walsh.

Las conexiones interiores se ven menos afectadas, si bien se elevaron en febrero a un 51% del volumen registrado en el segundo mes de 2019.

“Se trata de la crisis más difícil a la que el sector aéreo ha tenido que hacer frente”, aseguró en una rueda de prensa telemática Walsh, antiguo jefe de la matriz de British Airways.

Las aerolíneas perdieron 510.000 millones de dólares de facturación en 2020 y el tráfico aéreo debería representar entre el 33% y el 38% del registrado antes de la pandemia, advirtió la IATA en febrero.

Walsh subrayó no obstante el progreso en las campañas de vacunación y se dijo “optimista” respecto a la “campaña estival” en Europa a mediados de año.

La IATA también destacó que el tráfico de pasajeros frenó su caída en Norteamérica, aunque sigue siendo un 56,1% inferior al de febrero de 2019.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Argentina reporta 15 mil nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Argentina reportó en las últimas horas 15.622 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 4.827.973, mientras que los fallecimientos se elevaron a 103.359, tras ser notificadas 286 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un ascenso respecto a los positivos registrados este jueves, cuando se notificaron 13.500 casos.

El país trasandino registró un récord diario de casos el 27 de mayo último, cuando se reportaron 41.080 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 21 de junio, con 792 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este viernes 4.328 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron 2.028 positivos, en la de Santa Fe (centro) se notificaron 1.348 casos y en la capital de Argentina se registraron 925 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 4,46 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este viernes de 4.358, alejándose del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 58,5 % a nivel nacional y del 56,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 18,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 104.287 se hicieron este viernes.

Argentina experimentó en abril y mayo un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con altísimo nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, pero la curva ascendente de positivos comenzó a ceder en junio, tras la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

Mientras busca dejar atrás la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 29 millones de dosis.

Un total de 23,2 millones de personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que casi 5,9 millones de personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.

Continuar Leyendo

Internacional

India: Aumentan a 128 los muertos por las fuertes lluvias

Publicado

on

Más de la mitad de los fallecidos se concentran en Raigad, al sur de Bombay, en el estado de Maharashtra. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

Publicado

on

La cuarentena de 10 días se vería interrumpida si al séptimo día el viajero presenta un test negativo. La medida anticovid-19 entra en vigor a partir del 27 de julio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA