Connect with us

Región de Atacama

CORE Atacama aprueba más de 377 millones para reposición del Registro Civil

Publicado

on

Presidenta del CORE destacó compromiso de funcionarios al seguir atendiendo pese a la pérdida total de sus oficinas.

 

Tras sufrir pérdida total de sus dependencias, ocurridas por desmanes el 13 de noviembre de 2019, hoy las oficinas correspondientes al Servicio del Registro Civil e Identificación en Atacama contarán con recursos regionales para obras de reposición, mediante el FNDR, previa aprobación en forma unánime del Consejo Regional de Atacama realizada el pasado martes.

En total son más de 377 millones 817 mil pesos que serán invertidos en un proyecto de conservación de la dirección regional del organismo público, cuyas obras iniciarán su ejecución en agosto de 2021.

En representación del CORE Atacama, su Presidenta Ruth Vega, señaló en el último pleno que “hemos llamado a votación de estos recursos ante los consejeros regionales quienes acordaron aprobar más de 377 millones de pesos para poder apoyar los requerimientos solicitados por este servicio de gran demanda por parte de la comunidad. Creemos es necesario que se realicen las mejoras de las oficinas para así poder optimizar la atención a los usuarios, como además que los funcionarios y funcionarias cuenten con un lugar digno para desarrollar sus labores, a quienes destaco el compromiso por continuar trabajando pese a que sus oficinas resultaron completamente destruidas. Como Consejo Regional estamos muy conformes con esta iniciativa que sólo busca contribuir con un mejor servicio público en relación a las necesidades de la comunidad”, explicó la consejera regional.

Asimismo, durante la presentación del proyecto por parte de la Directora Regional del Servicio del Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda, a la Comisión de Inversiones del CORE Atacama, informó que “pese a quedar sin nuestras oficinas por los daños registrados, nosotros seguimos atendiendo, dando cuenta del real compromiso de nuestros funcionarios el que se vio reflejado en una encuesta realizada el año pasado donde nuestro servicio obtuvo un 99% de satisfacción en atención al usuario”, comentó la autoridad.

El proyecto de conservación para las oficinas regionales del Registro Civil, ubicadas en el edificio del MOP, en Copiapó, contempla: obras civiles; equipamientos; inspección técnica; equipos computacionales; mejoramiento de los sistemas eléctricos y de redes; nuevos módulos de atención; entre otros.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

SSA informó que en un 56 por ciento han disminuido las hospitalizaciones por COVID en Atacama

Publicado

on

Durante las últimas semanas se ha experimentado una baja importante en los pacientes hospitalizados por Covid19 en la región de Atacama. Con este nuevo escenario, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, realizó un llamado particular a continuar con las medidas de prevención y no relajarse frente a estas favorables cifras epidemiológicas que presenta la región.

“El motivo de esta baja se ve reflejado gracias a la exitosa campaña de vacunación en Atacama donde podemos observar que el riesgo de desarrollar la enfermedad grave disminuye después de la segunda dosis de vacunación junto con las medidas de prevención como el buen uso de la mascarilla, ventilar, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos. Por otro lado, debemos seguir cuidándonos porque quien está vacunado igual puede infectarse, y en el caso de hacerlo puede contagiar a otras personas que pueden no estar vacunadas y tener factores de riesgo” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

“Agradezco también a los equipos de salud de la Red Asistencial por el esfuerzo y profesionalismo que brindaron para poder entregar una atención oportuna a las necesidades de los pacientes que lo requerían. Por este motivo reitero mis agradecimientos a los equipos de salud que gracias a su sacrifico y entrega hoy se ven reflejados en la disminución de pacientes hospitalizados que vemos hoy en Atacama”. Importante cifra tras el peak alcanzado el pasado 30 de abril con 104 pacientes internados en la Red Integrada de Salud de la región. Hoy, son 46 pacientes que se encuentran en hospitalización debido a la enfermedad. “Quisiera hacer un llamado a no bajar la guardia. Esto ha ido ocurriendo tras una disminución progresiva en distintos grupos de pacientes. Inicialmente, partieron disminuyendo la proporción de pacientes mayores de 70 y 60 años, esta baja progresiva de los distintos grupos etarios se correlaciona con las etapas en cuanto se fueron vacunando estos grupos etarios. Hoy nos encontramos con más de 15 pacientes hospitalizados en UCI por lo que insistimos en no bajar la guardia frente a la disminución de hospitalizaciones y de casos positivos” detalla Baeza.

Finalmente, enfatiza a continuar manteniendo las medidas de prevención, asistir al proceso de vacunación y la invitación a que todas las personas pueden asistir a su Centro de Salud más cercano y a los operativos en lugares de alta afluencia de público liderados por el Servicio de Salud y Atención Primaria a realizarse un examen PCR preventivo de saliva y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad asistir a los Servicios de Urgencias. Además, ante cualquier consulta recuerden que también pueden llamar a nuestro Fono Atacama Salud 800 360 335.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Minsal reportó este viernes 36 nuevos casos COVID en Atacama

Publicado

on

Seis casos fueron trasladados a otra región del país.
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Alcalde Diego de Almagro, Arma y CChC Copiapó analizan planificación urbana y estrategia de desarrollo regional

Publicado

on

En la instancia el gremio constructor presentó un estudio sobre la concordancia entre los Planes de Desarrollo Comunal (Pladeco) y la Estrategia Regional de Desarrollo de Atacama (Erda).

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA